Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad

El Consell autoriza a Ferrocarrils de la Generalitat a iniciar el proceso de contratación de los servicios de vigilancia de Metrovalencia y TRAM d’Alacant

02/12/2022
  • El presupuesto de licitación supera los 35 millones de euros y el contrato abarca tres ejercicios, incluida una posible  prórroga de un año
  • Los servicios previstos mejoran los actuales al incrementar las horas de vigilancia en Valencia y Alicante

El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de contratación de los servicios de vigilancia y protección de las redes de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

El contrato se divide en cuatro lotes que afectan a la vigilancia de complejos, servicios comunes, trenes y tranvías del TRAM d´Alacant y Metrovalencia; y otros dos lotes para las líneas de metro y de tranvía de Metrovalencia.

El presupuesto del contrato, incluida una posible prórroga por un año, supera los 35 millones de euros y abarca los ejercicios 2023, 2024 y 2025, incluida la posible prórroga.

En Alicante, respecto al contrato en vigor se ha incrementado el servicio de vigilancia en el TRAM d’Alacant, incluyendo la totalidad de la Línea 9 hasta Dénia que entrará en servicio a principios de 2023. También se han tenido en cuenta otras necesidades, con un aumento de los servicios de vigilancia a realizar de 1.192 horas.

En Valencia el nuevo contrato incorpora la nueva Línea 10 y un refuerzo de vigilancia en las instalaciones de FGV en València Sud, donde se sitúan las oficinas centrales y parte de los talleres de Metrovalencia. Además se ha contemplado un incremento de 1.740 horas de servicio.

En las líneas de tranvía de Valencia se ha incluido un aumento de 3.467,30 horas para hacer frente a las necesidades de esta explotación.