Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

El Consell colabora con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante en la adecuación de medios informáticos y procedimientos de gestión y control de subvenciones

02/12/2022
  • La Generalitat aporta 20.000 euros

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante para la adecuación de los medios informáticos y procedimientos de gestión y control de subvenciones.

En concreto, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante creará una aplicación web que mejore la gestión de las subvenciones en la promoción de vinos en terceros países.

Además, integrará en una aplicación web los resultados de las actividades de implantación de un algoritmo de comprobación de la moderación de costes y la actualización de los promptuarios de precios de actividades subvencionables.

También se incluirán análisis de mercado de conceptos no desagregables, la asistencia a las personas funcionarias y el diseño de un algoritmo de supervisión previa de proyectos.

Para su desarrollo, la Conselleria abonará al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante un total de 20.000 euros.

Estos trabajos se llevan a cabo como consecuencia de la auditoría realizada por la Comisión Europea entre abril de 2019 y diciembre de 2020 al programa de ayudas a la promoción de vinos en países terceros, en la cual se puso de manifiesto que es necesario para la correcta gestión de la ayuda de un mecanismo que permita evaluar si los costes de las acciones llevadas a cabo por las empresas beneficiarias de las subvenciones se ajustan a los precios de mercado o no.