Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
Transporte público

La Generalitat ofrecerá servicio nocturno en Metrovalencia cuatro días esta semana por el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada

05/12/2022
Servei nocturn Metrovalencia
  • La coincidencia de dos vísperas de festivos entre semana, el 5 lunes y 7 miércoles, se sumará al habitual servicio de noche del viernes 9 y sábado 10
  • Los metros y tranvías circularán hasta cerca de las 3 horas el fin de semana y las vísperas de festivos

La Generalitat realizará un importante esfuerzo de planificación y de plantilla en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) durante los “puentes” de diciembre, al programar cuatro días en la presente semana servicios nocturnos en Metrovalencia para facilitar la movilidad sostenible durante los próximos días festivos.

De esta forma, el servicio nocturno ‘A la Lluna de Metrovalencia’ arrancará esta semana con las circulaciones extraordinarias hoy mismo, víspera de la celebración del Día de la Constitución. Asimismo, el miércoles 7, víspera de la festividad de la Inmaculada, los metros y tranvía realizarán sus trayectos nocturnos. Después, el viernes 9 y el sábado 10 también habrá servicio nocturno, como todos los fines de semana del año.

‘A la Lluna de Metrovalencia’

Con el servicio denominado ‘A la Lluna de Metrovalencia’ circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.

Los horarios se pueden consultar en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial de Metrovalencia.

Galería de Imágenes