Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Estadística

El IVE incorpora 32 nuevos indicadores ODS de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana

14/12/2022
  • También se han actualizado 74 con los últimos datos disponibles
  • Esta operación estadística proporciona un marco de indicadores que permiten el seguimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030 en el conjunto del territorio valenciano

El Instituto Valenciano de Estadística (IVE) ha actualizado la operación estadística Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana. Se han incorporado 32 nuevos indicadores y se han actualizado 74 con los últimos datos disponibles.

Esta operación estadística proporciona, para el conjunto del territorio valenciano, un marco de indicadores que permitan el seguimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los indicadores han sido calculados utilizando una metodología armonizada entre los órganos centrales de estadística de las comunidades autónomas, lo que garantiza su comparabilidad. Este proyecto de indicadores ODS de las comunidades autónomas ha recibido el reconocimiento de la Comisión Económica para Europa de la ONU (Unece) como ejemplo de buena práctica.

En diciembre de 2020, el portal estadístico de la Generalidad incorporó por primera vez Indicadores ODS de la Agenda 2030. Entonces se publicó información de 95 indicadores, que se amplió a 109 en julio de 2021.

Posteriormente, en el marco de un proceso de mejora continua, en noviembre de 2021 se añadieron 29 nuevos, en junio de 2022 se incorporaron 44 nuevos indicadores, a los que se acaban de incorporar otros 32. En estos momentos hay 214 indicadores disponibles.

Se pueden consultar todos los indicadores en la web.