Presidencia
Estrategia CreaTurisme

Turisme premiará a las mejores experiencias turísticas publicadas en la web ‘ExperienciasCV’ en la I Edición de los Premios CreaTurisme

16/12/2022
Presentació novetats CreaTurisme a Castelló de la Plana
  • Colomer ha anunciado que hasta el 9 de enero está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a esta primera edición de los Premios CreaTurisme, que se entregarán durante FITUR 2023
  • El secretario autonómico ha presentado en Castelló de la Plana la nueva etapa de la estrategia CreaTurisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que Turisme Comunitat Valenciana “premiará a las mejores experiencias turísticas publicadas en la web de ExperienciasCV en la I Edición de los Premios CreaTurisme”. 

El objetivo de estos premios es reconocer los esfuerzos y la implicación de las empresas adheridas al programa CreaTurisme. Por ello, el titular de Turisme ha remarcado que “queremos reconocer aquellas experiencias más singulares, las mejor adaptadas para conseguir una accesibilidad universal y las experiencias más alineadas con los ODS de Naciones Unidas”.

Se han establecido siete categorías a las que las diferentes empresas adheridas al programa CreaTurisme pueden enviar sus candidaturas: ‘Mejor experiencia Mediterráneo Cultural’, orientada a un público cultural que enriquezca la propuesta de valor del destino; ‘Mejor experiencia Mediterráneo Cultural-Rutas’, dirigida a un público cultural específico que ayude a consolidar la ruta como propuesta turística competitiva; ‘Mejor experiencia Mediterráneo Natural - Rural’ orientada a la demanda de turismo rural y natural que potencie la propuesta turística del entorno rural de la Comunitat Valenciana.

‘Mejor experiencia Mediterráneo Activo-Deportivo’, experiencia dirigida al público activo y deportivo que evidencie el valor del destino; ‘Experiencia Creaturisme accesible’, que facilite el consumo y disfrute a todo tipo de públicos; ‘Experiencia Creaturisme compromiso’, que evidencia una apuesta por un turismo sostenible en línea con los ODS; ‘Experiencia Creaturisme innovación’, que reconozca la singularidad de la propuesta atendiendo a los argumentos temáticos, los itinerarios experienciales y/o el uso de la tecnología. 

El titular de Turisme también ha anunciado que ya está abierto el plazo para la presentación de candidaturas a estos premios, que finalizará el próximo 9 de enero. Además, ha señalado que la entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto oficial durante FITUR 2023.

Colomer ha realizado estas declaraciones en Castelló de la Plana donde ha presentado la nueva etapa de la estrategia CreaTurisme, el programa de desarrollo e impulso del producto turístico altamente especializado y de base experiencial. 

Más información sobre los Premios CreaTurisme

Presentación novedades CreaTurisme

La nueva etapa de la estrategia CreaTurisme se centra en la consolidación del modelo, si bien Francesc Colomer ha señalado que entre los principales objetivos marcados destaca la promoción del producto y las experiencias, y ha incidido en que “todo buen marketing empieza en el producto”.

Colomer ha realizado un alegato en defensa de las empresas que trabajan en el sector turístico, y ha asegurado que “será un sector con un gran futuro, el único que no se puede deslocalizar” y además ha incidido en que “construir un relato de base territorial sobre la historia, las tradiciones, el paisaje o el patrimonio, es acertar”.

Además, ha incidido en que la estrategia CreaTurisme “tiene la intención de profesionalizar y defender al sector, superar el amateurisme y caminar hacia la cualificación evitando el conformismo y la rutina”. En esta línea, ha avanzado que en la próxima edición de Fitur “el producto y el programa CreaTurisme tendrán un papel destacado”.

La estrategia CreaTurisme desde su lanzamiento en 2018 se ha ido afianzando en la Comunitat Valenciana y ahora se inicia una nueva etapa de consolidación de este programa.

Los objetivos de la nueva etapa de CreaTurisme se centran en reforzar la sostenibilidad de la propuesta turística; desestacionalizar la demanda, diversificar la tradicional propuesta de sol y playa; vertebrar turísticamente el territorio; diferenciar el destino Comunitat Valenciana de los competidores; profesionalizar a la oferta turística, especialmente pymes y autónomos; y promover experiencias turísticas tangibles y comercializables.

Para lograr estos objetivos se va a trabajar en tres líneas de acción: gestión y nueva organización de las líneas de producto turístico, comunicación y acciones de marketing.

Más información en la web de CreaTurisme

Galería de Imágenes