Presidencia

Francesc Colomer presenta en Benidorm la nueva etapa de la estrategia CreaTurisme

20/12/2022
El secretari autonòmic de Turisme durant la seua intervenció en la jornada
  • El plazo de presentación de candidaturas a la I Edición de los ‘Premios CreaTurisme’ sigue abierto hasta el próximo 9 de enero
  • Los Premios, que distinguirán las mejores experiencias turísticas publicadas en la web ‘Experiencias CV’, se entregarán en Fitur 2023

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado en Invat·tur (Benidorm), la jornada de presentación de la nueva etapa de la estrategia CreaTurisme, el programa de desarrollo e impulso del producto turístico altamente especializado y de base experiencial impulsado por Turisme Comunitat Valenciana.

Una sesión que cierra el ciclo de presentaciones que durante estos días se han celebrado en la Comunitat Valenciana, para dar a conocer los objetivos de la nueva etapa del programa, que se centran en reforzar la sostenibilidad de la propuesta turística y desestacionalizar la demanda.

Para ello, CreaTurisme fija su hoja de ruta en diversificar la tradicional propuesta de sol y playa; vertebrar turísticamente el territorio; diferenciar el destino Comunitat Valenciana de los competidores; profesionalizar la oferta turística, especialmente pymes y autónomos; y promover experiencias turísticas tangibles y comercializables.

Para ello, en lo referente a este último objetivo, Turisme CV ha impulsado la primera edición de los ‘Premios CreaTurisme’, donde se distinguirán las mejores experiencias turísticas publicadas en la web de Experiencias CV.

Unos reconocimientos que premiarán aquellas experiencias más singulares, las mejor adaptadas para conseguir una accesibilidad universal y las experiencias más alineadas con los ODS de Naciones Unidas.

Colomer ha recordado que “el plazo de presentación de candidaturas a estos premios está abierto hasta el próximo 9 de enero”. Además, ha señalado que la entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto oficial durante la celebración de la feria Fitur 2023.

Más información: TurismeCV

Galería de Imágenes