Presidencia

El Museu de les Ciències acoge la exposición 'Ruta 99' dedicada a los 24 pueblos valencianos con menos de 100 habitantes

23/12/2022
El Museu de les Ciències acoge la exposición 'Ruta 99' dedicada a los 24 pueblos valencianos con menos de 100 habitantes
  • La muestra está instalada en la Calle Menor del Museu y es de libre acceso 
     

El Museu de les Ciències acoge la exposición ‘Ruta 99’ dedicada a los 24 pueblos con menos de cien vecinos de la Comunitat Valenciana  y que responde a la iniciativa puesta en marcha por la Generalitat para promocionar y visibilizar a las poblaciones con menor número de habitantes.  

La muestra ‘Ruta 99’, instalada en la Calle Menor del Museu de libre acceso, está formada por un total de 14 tótems con información de los pueblos de la ruta, la comarca, su historia, material gráfico así como lo más característico de cada población. En la parte central se ha colocado un mapa de gran tamaño de la Comunitat Valenciana con la localización exacta de cada pueblo de la Ruta.

Con esta nueva exposición, la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a una iniciativa que busca acercar al público a las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana y poner en valor el patrimonio local tanto cultural como medioambiental. La ruta enlaza a estos veinticuatro pueblos desde Famorca (Alicante) hasta Herbés (Castellón) y consta de una credencial, al estilo del Camino de Santiago, que se puede rellenar en cada uno de estos municipios.

Los pueblos que integran esta ruta son Benillup, Benimassot, Famorca, Tollos (provincia de Alicante); Castell de Cabres, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Herbés, Higueras, Matet, Palanques, Pavías, Sacañet, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Vallibona, Villamalur, Villanueva de Viver, Villores (provincia de Castellón); y Carrícola, Puebla de San Miguel y Sempere (provincia de Valencia).

Galería de Imágenes