Presidencia

Talleres y espectáculos del Museu de les Ciències y el Hemisfèric atraen a más de 191.000 personas en 2022

27/12/2022
Talleres y espectáculos del Museu de les Ciències y el Hemisfèric atraen a más de 191.000 personas en 2022
  • El Espai dels Xiquets, el Teatro de la Ciencia y el Simulador Espacial son los más solicitados por el público que visita el Museu 
  • El planetario ‘Las Nocturnas’ del Hemisfèric destaca con más de 6.000 espectadores 

Talleres de ciencia y espacio, sesiones teatrates y otras actividades complementarias del Museu de les Ciències y el Hemisfèric han atraído durante 2022 a más de 191.000 personas. Se trata de propuestas de animación científica que el público encuentra, además del contenido expositivo, y hay de tres tipos: las incluidas en la entrada general al Museu, entre las que destacan las sesiones del Espai del Xiquets o el Teatro de la Ciencia; actividades que requieren una entrada especial, además de la general al Museu, como es el caso del  ‘Simulador espacial’, y los talleres de ‘Ciencia a Escena’, cuyas entradas se pueden comprar de forma independiente, para asistir a un taller en concreto, sin necesidad de adquirir la entrada general al Museo. 

El ‘Espai dels Xiquets’, con 57.163 visitas registradas, lidera este ranking del Museu de les Ciències junto con el Teatro de Ciencia, que cuenta con dos espectáculos, ‘Alto Voltaje’ con 49.693 espectadores y el musical científico ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ al que han asistido 17.278 personas durante este año. Ambas actividades están incluidas en la entrada general del Museu.  

El ‘Simulador Espacial’, junto con las visitas guiadas a las exposiciones ‘Marte. La conquista de un sueño’ y ‘Play. Ciencia y música", necesitan de una entrada añadida que se suma a la general al Museo. En 2022, la recreación de un viaje hasta la Estación Espacial Internacional ha sido una de las actividades con mayor demanda entre el público y se han registrado un total de 22.633 entradas mientras que se han vendido 1.485 entradas para las visitas guiadas. 

Éxito del taller ‘Científico por un día’ 

Con un total de 5.467 entradas vendidas, el taller ‘Científico por un día’ es el que tiene un mayor éxito de público. Este taller, dirigido a niños con edades comprendidas entre los  4 y los 8 años, ocupa el primer lugar entre los más vendidos de ‘La Ciencia a Escena’ y se ofrece tanto a público familiar como a escolares, así como los talleres ‘Frío, frío’, ‘Magia Química’, ‘SOS Planeta’, entre otras propuestas de experimentos en directo. 

Dentro de las visitas guiadas, en 2022 destacan un total de 6.701 contratadas para escolares. 
Por su parte, los planetarios del Hemisfèric registraron un total de 6.165 espectadores en ‘Las Nocturnas’ para público general y en el taller ‘Pequeastronomía’ del Hemisfèric han participado 384 escolares. 

Galería de Imágenes