Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Balance 2022

El Ivace fomenta la inversión en la Comunitat Valenciana con la invitación a más de 500 empresas importadoras durante 2022

30/12/2022
  • Las misiones inversas de empresas importadoras son acciones muy valoradas por las empresas valencianas 
  • Estas misiones persiguen facilitar nuevos contactos comerciales a las empresas sin salir de la Comunitat Valenciana 

Un total de 525 empresas importadoras han visitado la Comunitat Valenciana y conocido la oferta de empresas valencianas durante este año en las misiones inversas organizadas por Ivace Internacional. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y  Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que uno de los objetivos de la labor de apoyo a la internacionalización empresarial consiste en facilitar nuevos contactos comerciales a las empresas y favorecer así nuevas oportunidades de negocio. 

“Esta es la finalidad de las misiones inversas de empresas importadoras oganizadas por el Ivace a lo largo del año, acciones con las que facilitamos nuevas oportunidades a nuestras empresas y nos permiten además promocionar y dar a conocer el potencial de nuestro territorio”, ha explicado Climent. 

Una misión inversa consiste en la invitación a empresas con interés en conocer y adquirir productos de la Comunitat. Esta selección se realiza a través de la Red Exterior del Ivace teniendo en cuenta las indicaciones de los propios sectores trasladadas a través de las Asociaciones Sectoriales o los certámenes, en el caso de participar en alguna feria. 

"Debido a los buenos resultados y el escaso coste para las empresas valencianas, este plan de misiones inversas va a ser reforzada durante el año 2023”, ha indicado Climent. 

Entre las misiones inversas organizadas destacan las organizadas con motivo de los certámenes Hábitat Valencia, Iberflora, Salón del Cómic o Día Mágico-FIMI. Así como las sectoriales del químico, juguete o la celebrada con motivo de la séptima edición del Congreso Go Global.