Presidencia
Calidad turística

Colomer reitera la apuesta de la Generalitat por un sector riguroso y comprometido con la calidad turística certificada

12/01/2023
Lliurament del certificat ‘S Sostenibilitat Turística’ a StayingValencia
  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en el acto de entrega del distintivo ‘S Sostenibilidad Turística’ a la cadena hotelera StayingValencia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado la apuesta de la Generalitat por la calidad turística “seria y rigurosa” y ha remarcado que la calidad turística “o es certificada o no nos servirá de referencia”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer en el acto de entrega del certificado oficial ‘S Sostenibilidad Turística’ que ha otorgado el ICTE a la cadena hotelera StayingValencia. El Secretario Autonómico ha participado junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata. 

StayingValencia es el primer grupo hotelero a nivel nacional en conseguir este distintivo. Cuenta con un total de 6 hoteles, 5 edificios con apartamentos turísticos y 5 restaurantes y es una empresa que apuesta por un turismo de calidad, comprometido con el medio ambiente, con un fuerte respeto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cultura y la economía local.

Francesc Colomer ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana colabora con el Instituto para la Calidad Turística Española desde 2018 para impulsar la calidad turística en la Comunitat Valenciana. Además, en 2022 suscribió el convenio la colaboración para impulsar la certificación ‘S Sostenibilidad Turística’.

También ha querido destacar “la cadena de valor del sector turístico y la fuerza humana y comprometida que la compone” y ha recordado que durante la pandemia el sector turístico se ofreció al ICTE para implantar protocolos de seguridad en 22 subsectores del turismo.

El certificado ‘S Sostenibilidad Turística’ es una marca española que certifica el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que se otorga a una entidad o recurso cuando cumple las Especificaciones técnicas de cumplimiento de Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) en empresas turísticas, documento recientemente publicado que, entre otros, exige disponer de una memoria anual de la entidad alineada con un mínimo 3 de los 17 ODS. 

Galería de Imágenes