Presidencia
En FITUR 2023

Colomer destaca la gastronomía como uno de los “elementos más fuertes” para el turismo de la Comunitat Valenciana

19/01/2023
Presentació de la gala dels Sols Guia Repsol i la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants’ en Fitur
  • El secretario autonómico ha participado en Fitur en la presentación de la gala de los Soles Guía Repsol y la de ‘The World's 50 Best Restaurants’

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que la gastronomía es “uno de los elementos más fuertes” para el turismo en la Comunitat Valenciana durante la presentación de los dos principales eventos gastronómicos que acogerá esta comunidad autónoma en 2023.

Se trata de la gala de los Soles Guía Repsol, que se celebrará en Alicante el próximo 27 de febrero, y la gala ‘The World's 50 Best Restaurants’, que acogerá València en el mes de junio.

La presentación ha tenido lugar en el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2023, donde Colomer ha remarcado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por impulsar la gastronomía como producto turístico a través de la marca L’Exquisit Mediterrani. “Seremos un destino gastronómico no por decreto, sino porque lo peleemos y hagamos gestión, estrategia, operativa y estructuremos este producto adecuadamente, y eso es L’Exquisit Mediterrani”.

En este sentido, ha explicado que actualmente más de 500 entidades se han sumado a esta Red, entre restaurantes, diputaciones, ayuntamientos, federaciones, asociaciones o escuelas.

En el acto han participado también la directora de la Guía Sol Repsol, María Ritter; el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gomez.

Galería de Imágenes