Presidencia

El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se reúne con el nuevo embajador de los Países Bajos en España

25/01/2023
El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se reúne con el nuevo embajador de los Países Bajos en España
  • Se trata de la primera toma de contacto entre el embajador y la Generalitat tras su reciente nombramiento. 

El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se ha reunido, en el Palau de la Generalitat, con el nuevo embajador de los Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp.

Tras su reciente nombramiento, esta reunión se enmarca en una primera toma de contacto entre embajador y la Generalitat. 

Durante el encuentro con el secretario autonómico, el embajador Roel Nieuwenkamp ha destacado el "espectacular crecimiento" de las relaciones entre los Países Bajos y la Comunitat Valenciana en las últimas décadas. 

Asimismo, ha puesto de relieve el gran crecimiento del turismo holandés, las importantes relaciones comerciales y de productos agroalimentarios, así como la creciente presencia de empresas de los Países Bajos en la Comunitat y el crecimiento de la conectividad aérea con los aeropuertos valencianos. 

También ha subrayado las positivas condiciones que reúne la Comunitat Valenciana para las inversiones y las empresas holandesas y el ambiente constructivo de colaboración público-privada.

En este contexto, el secretario autonómico ha anunciado una próxima reunión entre el embajador y el President de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar nuevas oportunidades de colaboración entre la Comunitat y los Países Bajos.

Galería de Imágenes