Presidencia

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Alicante para la promoción gastronómica de la Comunitat Valenciana a través de la Gala Soles Repsol 2023

27/01/2023
  • El Pleno autoriza a Turisme Comunitat Valenciana a suscribir un convenio para la celebración del evento el 27 de febrero en Alicante
  • La Generalitat destina 690.000 euros para impulsar el producto gastronómico en el marco de la Gala de entrega de los Soles Repsol

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para la promoción gastronómica a través de la organización de la Gala Soles Repsol 2023.

Mediante este convenio, se desarrollarán diferentes acciones para promocionar el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana en el marco de la realización de la Gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Alicante.

Turisme Comunitat Valenciana colaborará económicamente con 690.000 euros a través de este convenio para que el Ayuntamiento de Alicante impulse diferentes acciones, como la promoción de la ceremonia de entrega de los Soles Repsol que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA. Esta Gala se retransmitirá por streaming y estará diponible posteriormente VOD.

Asimismo, a través de este convenio se organizará un acto de bienvenida en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y también se realizarán diferentes acciones encaminadas a acercar los Soles y la gastronomía a la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer que Alicante es la sede gastronómica de los Soles 2023. 

Entre estas acciones destaca el reparto de material promocional, la realización de una paella en la plaza del Ayuntamiento. Además, mediante este convenio también se subvencionará un plato de la carta de los restaurantes de la ciudad de Alicante que figuran como ‘Recomendados’ o ‘Soles’ en Guía Repsol 2023.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de creación de contenido a través de reportajes de promoción de la ciudad de Alicante para su publicación en la web de la Guía Repsol y en el programa de mano que se distribuirá en la ceremonia de entrega de los Soles Repsol 2023, además de difundir esta ceremonia a través de medios de comunicación y redes sociales.

La Gala de entrega de los Soles Repsol el próximo mes de febrero convertirá a Alicante en la capital de la gastronomía durante la ceremonia y los días previos, ya que se concentrarán todos los grandes cocineros y cocineras del territorio nacional en la ciudad. 

El objetivo del Turisme Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alicante es aprovechar esta ceremonia para dar a conocer el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas