President

Ximo Puig destaca el compromiso del Consell con el legado cultural y con la defensa de la agricultura y la economía de la Vega Baja

27/01/2023
Ximo Puig destaca el compromiso del Consell con el legado cultural y con la defensa de la agricultura y la economía de la Vega Baja
  • Defiende la “reivindicación constante” de los agricultores para tener “agua para siempre y a precio justo”
  • Subraya la labor de Radio Orihuela “para que la voz de la Vega Baja llegue alta y nítida a toda la Comunitat Valenciana”
  • Señala que los premiados representan el “patrimonio cultural y emocional de la Vega Baja”
Cox.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en la entrega de los Premios Radio Orihuela Cadena Ser, donde ha ratificado el compromiso del Consell con la conservación del legado cultural y con el desarrollo de la agricultura y la economía de la comarca de la Vega Baja. 

Así se ha expresado el jefe del Consell en un acto que se ha desarrollado en el auditorio de la localidad de Cox, en el que ha subrayado que la Generalitat está comprometida con la “reivindicación constante” de soluciones para que los regantes tengan “agua para siempre y al precio justo”. 

Asimismo, Ximo Puig ha recordado que la Generalitat, a través del plan Vega Renhace, ha llevado a cabo “inversiones esenciales” en infraestructuras de drenaje y en planes de emergencia municipales para prevenir inundaciones, así como en adquisiciones de patrimonio como el Palacio del Marqués de Rafel, en obras educativas del plan Edificant, y en la ampliación del hospital de Orihuela. 

Además, ha indicado que la Generalitat mantiene el esfuerzo inversor para seguir avanzando en la conectividad de la Vega Baja con la llegada del TRAM y en la mejora de la CV-95.

Premiados 2022

El president ha felicitado a los premiados por Radio Orihuela Cadena Ser, de quienes ha dicho que representan el “patrimonio cultural y emocional de la Vega Baja”. Además, ha valorado la labor de la emisora “para que la voz de la comarca llegue alta y nítida a toda la Comunitat Valenciana”.

Los galardones han recaído en la Peña Huertana Los Santicos de Piedra; La Hermandad Nuestra Señora del Pilar; el Grupo Folclórico Romería del Pilar de Benejúzar; el músico Jesús María Gómez Rodríguez; el Espacio Bocarriba Cocina Amefruits; Salvemos Cala Mosca; y los investigadores Esther Sendra Nadal y Javier Sánchez Porta.

Igualmente, han sido reconocidos con los Premios Radio Orihuela: el deportista Álex García Carrillo; el docente Rubén Ferrer; y por su labor solidaria con las personas refugiadas procedentes de Ucrania, Miguel Ángel Gambín y Alfredo Riquelme. Por último, ha sido distinguido Aitor Larrabide por su trabajo en la preservación del legado de la Fundación Miguel Hernández.

Galería de Imágenes