Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell financia con hasta 1.550 euros la estancia de 479 estudiantes de la Comunitat Valenciana en universidades europeas

25/01/2023
  • La dotación global de estas becas es de 600.000 euros

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha destinado 600.000 euros a complementar las becas Erasmus+ de 479 estudiantes de la Comunitat Valenciana con ayudas de hasta 1.550 euros por beneficiario/a para el curso 2022-2023.

Estas becas tienen por objeto complementar las becas de movilidad por estudios del Programa Erasmus+ que, a su vez, tienen por finalidad garantizar y mejorar la participación del estudiantado valenciano en los programas de movilidad internacional para la realización de estudios en otros países, a la vez que fomentan la dimensión europea de las universidades valencianas.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha querido destacar “el compromiso de este Consell por garantizar el acceso a los estudios superiores a todo aquel y aquella que quiera formarse, por ello, hemos doblado la inversión para becas universitarias desde 2015”.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, también ha señalado que: “Con las becas de movilidad queremos contribuir a aliviar el gasto de las familias valencianas que tienen a un hijo o hija estudiando fuera de casa y garantizar la igualdad de oportunidades”.

También ha añadido que “el compromiso de este Consell por garantizar el acceso a los estudios superiores a toda aquella persona que quiera formarse es firme, por ello hemos doblado la inversión para becas universitarias desde 2015, destinado más de 33 millones de euros en el curso 2022-23”.  

De los 479 estudiantes beneficiarios o beneficiarias con estas ayudas, un total de 402 cursan sus estudios en las cinco universidades públicas valencianas, 20 pertenecen a centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), y 46 estudiantes cursan sus estudios en las universidades privadas valencianas y 11 de centros adscritos.

Los y las estudiantes con destino a Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, reciben una ayuda de 310 euros al mes, que en 5 meses alcanza los 1.550 euros.

A los y las estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se les asigna una ayuda mensual por importe de 260 euros.

Por último, al estudiantado que tiene por destino Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía se les dota con una ayuda mensual de 210 euros.