Presidencia
Visita ‘Tapa Fest’

Colomer: “El Benidorm Fest refuerza la proyección turística de Benidorm y Comunitat Valenciana”

31/01/2023
Colomer: “El Benidorm Fest refuerza la proyección turística de Benidorm y Comunitat Valenciana”
  • El secretario autonómico de Turisme ha visitado en Benidorm los restaurantes participantes en el ‘Tapa Fest’
  • Ratifica la previsión del 80 % de plazas hoteleras y asegura que este evento permite “refrescar el target de público de Benidorm”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado en Benidorm junto a miembros de la directiva de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), los restaurantes participantes en el ‘Tapa Fest’ que, con motivo de la II edición del Benidorm Fest 2023, se han instalado en el Palau d'Esports del municipio.

‘Tapa Fest’ es una de las actividades paralelas que se han programado para impulsar el Benidorm Fest, que se une además a la campaña de difusión digital que ha lanzado Turisme Comunitat Valenciana, hasta el próximo 4 de febrero, para reforzar la experiencia de la Comunitat Valenciana como destino de festivales y, en especial, de Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos.

El secretario autonómico de Turisme ha declarado que "el Benidorm Fest refuerza la marca de Comunitat Valenciana porque la vincula a unos valores fundamentales para entender la hospitalidad mediterránea, como son la inclusión y la diversidad”.

Además, ha asegurado que “este acontecimiento fortalece la imagen global de este momento que estamos viviendo y también nos permite, en un mes fuera de temporada turística, reforzar la proyección de Benidorm y de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha agradecido la colaboración con Abreca “por compartir actividades complementarias que ayudan a fortalecer la imagen y la oferta de una ciudad turística en todas sus derivadas”. 

Impacto turístico del Benidorm Fest

Con respecto al impacto del festival en el sector turístico, Colomer ha ratificado el 80 % de previsión hotelera que estima el propio sector de Benidorm, “una previsión que alcanza unos niveles para este mes que de otra forma serían más que complicados de lograr”, ha asegurado. “Benidorm planta cara todo el año y desestacionaliza como nadie”.

No obstante, el titular de Turisme se ha mostrado cauto antes de conocer el balance definitivo del impacto del festival, pero confía en que “esta segunda edición vuelva a cosechar el éxito, la gran acogida y repercusión mediática de 2022”, cuya final alcanzó los cerca de 3 millones de espectadores.

Asimismo, Colomer ha resaltado el impacto de este fenómeno musical en términos de retorno de publicidad, de proyección, de refrescar el target de público, que “mira a Benidorm como un laboratorio incombustible a perpetuidad de generar nuevas propuestas”.

Por último, el secretario autonómico ha hecho especial hincapié en que “Turisme está en perfecta sintonía con la ciudad de Benidorm, donde compartimos un proyecto extraordinario”.

Galería de Imágenes