President
Enfermedades raras

Ximo Puig ha asistido al II Encuentro Nacional de la Red de Centros y Servicios Especializados

31/01/2023
Ximo Puig ha asistido al II Encuentro Nacional de la Red de Centros y Servicios Especializados
  • El acto, celebrado en el centro de día 'Sense Barreres' de Petrer, ha sido presidido por su Majestad la Reina Letizia 
Petrer.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al II Encuentro Nacional de la Red de Centros y Servicios Especializados, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que se ha celebrado en el centro de día 'Sense Barreres' de Petrer y que ha sido presidido por su Majestad la Reina Letizia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, el president ha señalado que resulta “fundamental” el apoyo directo de las administraciones a las investigaciones en enfermedades raras, que encuentran con dificultad respaldo privado, y ha remarcado también la importancia de dotar de los “mayores recursos” a centros como el de Petrer, del que ha destacado la actuación para reforzar la dotación actual.  

El president también ha subrayado la labor social que realizan asociaciones como Feder. Sus iniciativas, como ha destacado, “surgen del ímpetu y de la necesidad de las familias” y son llevadas a cabo que por personas de las que se puede señalar que “pocos ejemplos hay de mayor humanidad”.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig