Educación, Cultura y Deporte

Cultura apuesta por el humor con teatro y circo en el Arniches

01/02/2023
Cultura apuesta por el humor con teatro y circo en el Arniches
  • L’Horta Teatre presenta la comedia ‘Els Villalonga’, con la que Alfred Picó obtuvo el premio al mejor actor en los Premios de AE Valencianas 2022
  • Desde Barcelona llega Karl Stets, con su espectáculo de circo ‘Cuerdo’

El Institut Valencià de Cultura ofrece en el Teatre Arniches teatro y circo los días 3 y 4 de febrero. 

La veterana compañía L’Horta Teatre, que regresa al Arniches el viernes 3 a las 20.30 horas con ‘Els Villalonga’ de Ramón Madaula y versión de Juli Disla, que protagonizan Lucía Poveda, Bruno Tamarit y Alfred Picó, quien obtuvo el premio al mejor actor por este trabajo en la pasada edición de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas. 

‘Els Villalonga’ es una comedia que reflexiona sobre la consistencia de los principios de una familia, y la relación de estos con la felicidad. En este caso, a través del conflicto surgido de la llegada de un miembro nuevo a la familia de Paco Villalonga, quien no piensa consentir de ninguna manera que su legado, en este caso su apellido, no se perpetúe por la caprichosa decisión de su consentida y estimada hija Anna, y de Pau, marido y cómplice de su hija.

El sábado 4 de febrero, a las 19.30 horas, el IVC presenta una propuesta de circo de sala muy especial. Llega al Arniches el danés afincado en Barcelona Karl Stets con su espectáculo ‘Cuerdo’. Stets se autodefine como artista polifacético con más de 20 años de trayectoria escénica, excéntrico, equilibrista y amante de la música con toques de humor.

Con elementos de circo, de danza, manipulación de objetos y marionetas, en la pieza ‘Cuerdo’, Karl Stets conduce al público por un espectáculo que combina el juego ligero del payaso con la tensión de una película de terror. Junta material de diversos años de espectáculos de diferentes constelaciones, crea uno solo con pocos elementos —cuerdas y rateras— e invita al público a entrar a su mundo. 

En palabras de la delegada territorial del IVC, Alicia Garijo: “Creemos que la risa es también una buena herramienta para entrar en calor, por lo que ofrecemos un fin de semana en el Arniches en el que nuestras propuestas de teatro y circo están repletas de humor, y, como siempre, de esa chispa de emoción que siempre está presente en la programación”.

Venta de entradas: Els Villalonga y Cuerdo.

Galería de Imágenes