Sanidad Universal y Salud Pública
Sanidad Universal

Miguel Mínguez visita las obras del nuevo centro de salud Rincón de Loix en Benidorm que supondrán una inversión de 4,6 millones de euros

01/02/2023
Miguel Mínguez visita las obras del nuevo centro de salud Rincón de Loix en Benidorm que supondrán una inversión de 4,6 millones de euros
  • Se ha iniciado ya la primera fase de las obras del nuevo centro de salud que sustituirá al actual consultorio auxiliar y cuyo plazo de ejecución es de 23 meses
  • Miguel Mínguez: “Con estas obras cumplimos uno de los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura y hoy seguimos invirtiendo en infraestructuras”

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado en Benidorm las obras del nuevo dentro de salud Rincón de Loix, que sustituirá al actual consultorio auxiliar y supondrá una inversión de 4.673.624,29 euros.

Según el titular de Sanidad, “con el inicio de la primera fase de las obras de construcción del nuevo centro de salud, cumplimos uno de los compromisos adquiridos al inicio de la legislatura y hoy seguimos invirtiendo en infraestructuras”.

Miguel Mínguez ha destacado que "la construcción de este edificio va a suponer no solo una ampliación de los espacios destinados a las áreas asistenciales, lo que nos va a permitir incrementar los recursos, sino también mejorar la atención sanitaria de la población de Benidorm".

El nuevo centro de Atención Primaria, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 23 meses, se ubicará en una parcela de 3.558 m2, situada en la Avenida de Zamora y cedida por el Ayuntamiento de Benidorm. El titular de Sanidad también ha mantenido un breve encuentro con el alcalde de esta localidad, Antonio Pérez, y ha visitado el solar de la parcela en la que se ha iniciado la primera fase de las obras de construcción del nuevo centro de salud.

Al acto, también han asistido la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras, Jaime Peris, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta y la gerente del departamento de salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda.

Nuevo centro en un edificio de tres plantas

Sobre una superficie construida de 2.507 metros, el nuevo centro constará de una planta baja y dos plantas superiores en las que se distribuirán los servicios asistenciales. Además, acogerá un área de transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias.

En la planta baja se ubicará el espacio destinado al transporte sanitario, el área de urgencias o punto de atención continuada (con tres consultas médicas y una consulta de triaje), así como las áreas de recepción, pediatría (con tres consultas) y de atención a la mujer (con consulta de matrona y una sala de educación maternal). También se instalará el área de extracciones y curas (con 2 salas de tratamientos 1 sala de extracciones y 3 boxes).

Por su parte, la primera planta del centro albergará las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería, así como un espacio destinado a los profesionales sanitarios con vestuario, despachos, sala de reuniones y biblioteca.

En cuanto a la segunda planta, se destinará a los servicios generales del centro tales como el almacén de farmacia, espacio de instalaciones, salas de limpieza o almacén general y residuos.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados