Presidencia

Turisme refuerza la promoción internacional de la Comunitat Valenciana como destino de golf

05/02/2023
  • Turisme da a conocer a un grupo de agentes turísticos holandeses los principales campos de golf de la Comunitat Valenciana a través de un viaje de familiarización
  • Además, participa del 2 al 5 de febrero en la feria Golfmesse de Zurich, junto a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, refuerza la promoción internacional de la Comunitat Valenciana como destino de golf, a través de dos acciones promocionales dedicadas a este producto y que se celebran simultáneamente del 2 al 5 de febrero.

En concreto, Turisme participa estos días en la feria Golfmessse de Zurich junto a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana. Se trata del encuentro más importante dedicado al turismo de golf que tiene lugar anualmente en el país helvético.

Además, de forma simultánea, se ha organizado un viaje de familiarización (fam trip), donde se ha invitado a un grupo de prescriptores holandeses a la Comunitat Valenciana para que conozcan de primera mano la oferta relacionada con esta actividad. El fam trip incluye la visita a campos de golf de la provincia de Castellón y València.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el golf se mantiene como un producto clave en la estrategia turística de Turisme por la importancia del número de visitantes que atrae, los ingresos que genera y por su relevancia en el impulso a la desestacionalización”.

Por ello, Colomer ha señalado que “desde Turisme hemos reforzado la promoción de este producto en 2023, con la asistencia a ferias, además de la participación en importantes torneos internacionales de golf, viajes de familiarización y de prensa, así como participación en acciones promocionales junto con Turespaña en diversos mercados emisores internacionales”

En este contexto, el titular de Turisme ha querido destacar que las acciones promocionales organizadas esta semana van dirigidas a dos mercados significativos para la Comunitat Valenciana en cuanto a emisores de turistas relacionados con el producto del golf. “Tanto el suizo como el holandés son mercados que llegan buscando una oferta variada y de calidad en nuestros campos, así como el buen clima, una propuesta gastronómica variada, un buen nivel de los servicios de alojamiento y una oferta de actividades complementarias variada”, ha añadido.

Promoción en el mercado suizo

Con respecto a la participación de Turisme en la feria Golfmesse de Zurich, que se celebra del 2 al 5 de febrero, cabe destacar que el espacio de la Comunitat Valenciana está integrado dentro del estand de Turespaña. Un espacio donde se muestra una amplia oferta que incluye los más de 30 campos de golf distribuidos en las tres provincias, hoteles y resorts asociados a dichos campos, oferta complementaria y servicios, restaurantes, entre otros.

Técnicos de Turisme Comunitat Valenciana, de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y de empresas asociadas a la misma, como La Galiana Golf Resort y Alenda Golf, atienden los dos mostradores dispuestos para ofrecer al público asistente la información del destino y de sus establecimientos.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana mantiene conexiones aéreas con Basilea, Ginebra y Zurich, con tres aerolíneas. Se trata de un mercado con una alta frecuencia viajera, con una media de dos viajes anuales.

Promoción en el mercado holandés

Otro de los mercados, en el que Turisme ha puesto especial énfasis para promocionar el turismo de golf, es el holandés, que se caracteriza por permanecer una media de 9,5 días en la Comunitat Valenciana, con un gasto medio diario que supera los 113 euros y por viajar durante los meses de agosto a octubre.

De este modo, Turisme ha organizado un fam trip del 2 al 5 de febrero dirigido al touroperador 3D Golf, uno de los más importantes de los Países Bajos, en el que también participan medios especializados en golf del país.

El fam trip incluye la visita a campos de golf de la Comunitat Valenciana, en concreto, en la provincia de Castellón jugarán en Mediterráneo Golf, la casa de Sergio García, para disfrutar de un recorrido que ha visto formarse al campeón castellonense. Durante su estancia en la ciudad de València podrán disfrutar del campo del Parador El Saler, que ha albergado el Open de España en varias ocasiones y es uno de los más prestigiosos campos de nuestro país.

Finalmente, visitarán La Galiana Golf Resort en Carcaixent, enclavado en un espectacular entorno natural, donde el grupo podrá disfrutar del campo y la nueva instalación hotelera de este complejo.

Además, el fam trip incluye la visita a un mercado local, una experiencia para aprender a cocinar la receta tradicional de la paella, así como un inolvidable recorrido en bicicleta para descubrir la ciudad de una forma diferente.

Esta actuación promocional, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana cuenta con la colaboración de Visit Valencia, Turismo de Castellón y Valencia Turisme.

Los Países Bajos representan el tercer mercado emisor de turismo hacia la Comunitat Valenciana, que está conectada con vuelos directos con las ciudades de Amsterdam, Eindhoven, Maastricht y Rotterdam.