Educación, Cultura y Deporte
Cine

Cultura presenta en la Filmoteca de València ‘La barca del viento. Noa y otros cuentos’

03/02/2023
Cultura presenta en la Filmoteca de València ‘La barca del viento. Noa y otros cuentos’
  • Esta producción francesa con cinco cortometrajes de animación se proyecta el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, a las 18 horas
  • Las dos proyecciones se enmarcan dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca de València, el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, a las 18 horas, ‘La barca del viento. Noa y otros cuentos’, una producción francesa reciente con cinco cortos de animación. Las dos proyecciones se enmarcan dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil.

Este programa de cortometrajes de diferentes técnicas de animación es un canto a la diversidad estética a la vez que viaja a diferentes paisajes físicos y emocionales que destacan la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia.

Con más de 40 premios en festivales internacionales, ‘Fuera de pista’ (2019) es un corto dirigido por Léo Brunel, Loris Cavalier y Oscar Malet sobre un equipo de rescate que se enfrenta a los desafíos de la alta montaña en una operación de salvamento.

Dirigido por las jóvenes animadoras francesas Inès Bernard-Espina, Mélody Boulissière y Clémentine Campos, ‘Patouille y las semillas de paracaídas’ (2021) narra los descubrimientos que hacen sobre las plantas una diminuta criatura llamada Patouille y su amigo Momo.

‘Gotas’ (2017) es un cortometraje danés, dirigido por Sarah Joy Jungen y Karsten Kjærulf-Hoop, sobre una pequeña comunidad de gotas que forman parte del ciclo del agua y que persiguen a las nubes para convertirse en lluvia. 

Dirigido por Arthur Nollet, Maxime Faraud, Mégane Hirth, Emma Versini, Julien Chen y Pauline Charpentier, ‘Maïja’ cuenta la historia de una niña que espera en una isla del norte el regreso de su padre, un pescador que navega por  mares lejanos, pero el tiempo empeora y el padre no regresa.    
 
Con una duración de 26 minutos, ‘La barca del viento’ es el último corto de esta producción de animación. Dirigido por Nicolas Hu, tiene como protagonista a Noa, una niña de nueve años que viaja a una isla de la Bretaña francesa para estar con su madre. Cuando llega se da cuenta de que todos los niños y las niñas que viven allí se conocen y que la mayoría saben ir en barco de vela. Noa también lo quiere probar, pero su madre no se puede permitir inscribirla a clases de vela.

La entrada a las proyecciones de ‘Menuda Filmo’ es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en IVC o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.

Galería de Imágenes