Educación, Cultura y Deporte

El premiado espectáculo familiar ‘El hombre que plantaba árboles’ llega a Castelló y Peñíscola

03/02/2023
El premiado espectáculo familiar ‘El hombre que plantaba árboles’ llega a Castelló y Peñíscola
  • La obra ha recibido el Premio FETEN 2022 a la mejor dramaturgia y llega el sábado al Palau de Peñíscola y el domingo, al Principal de Castelló
  • La pieza, que combina teatro y música, está dirigida a un público a partir de 6 años 

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este sábado 4 a las 18.00 horas en el Palau de Congressos de Peñíscola y domingo 5 de febrero, a la misma hora, el premiado espectáculo familiar ‘El hombre que plantaba árboles’, de la compañía Teatro Gorakalda.   

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que “llevar la mejor programación familiar es un reto que nos planteamos todas las temporadas y tener la pieza que ha recibido el reconocido Premio FETEN 2022 a la mejor dramaturgia es una muestra del esfuerzo y de la seriedad que para todo el equipo del IVC tiene este público, ya que serán los espectadores del futuro”.

Ribes ha destacado el hecho de llevar la pieza a Castelló y Peñíscola a lo largo del fin de semana “porque creemos que tenemos que facilitar al máximo que el público de las diferentes comarcas tengan cerca esta oferta”. 

‘El hombre que plantaba árboles’ muestra la maravillosa historia de Elzéard Bouffier, un pastor imaginario, aunque totalmente creíble, que durante muchos años se dedicó a plantar árboles en una extensa zona de la Provenza y convirtió en una zona llena de vida y de verdor lo que antes era un páramo desolado. 

Es la historia del encuentro de dos hombres en medio de una soledad indescriptible: uno es un pastor que dedica su vida a reforestar el medio en el que vive para salvar la tierra; el otro es un joven que se está buscando a sí mismo, que descubre que la voluntad y la generosidad son las armas de la resiliencia. Todo contado desde el entendimiento de la naturaleza, la fuerza creativa del ser humano y el amor a los pequeños detalles. 

El espectáculo está dirigido a un público a partir de 6 años. Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC . 

Tarjeta La Menuda

El Institut Valencià de Cultura en Castelló da la posibilidad a todas las familias de obtener la tarjeta La Menuda. Si se acumulan 5 visitas a las actividades familiares organizadas en Castelló en el Teatre Principal, en el Auditori de Congressos y el Museo de Bellas Artes, se consigue una entrada gratuita extra. En todas las visitas familiares se tiene que presentar la tarjeta para que se selle. 

La tarjeta La Menuda se puede pedir en las taquillas del Teatre Principal, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y del Museo de Bellas Artes.

Galería de Imágenes