Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Publicación de ayudas

Ivace Innovación lanza nueva convocatoria para que los centros tecnológicos desarrollen proyectos de I+D con empresas

08/02/2023
  • La convocatoria está cofinanciada en un 60 % a través del Programa de la CV Feder 2021-2027 y permanecerá abierta hasta el 17 de marzo
  • En 2022 el Ivace respaldó más de un centenar de proyectos de I+D en colaboración con 350 empresas

La unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de I+D desarrollados por los once centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana en colaboración con empresas.

El presupuesto destinado asciende a 20 millones de euros “con las que vamos a seguir fortaleciendo -ha señalado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent-  la  actividad que desarrollan los cetros tecnológicos a favor de  las empresas valencianas y la mejora del bienestar general de la sociedad”.

“Desde la Conselleria de Economía y el Ivace apostamos por proyectos disruptivos, de tecnología avanzada y  alto conocimiento científico que ayuden a las empresas a ganar en competitividad y permitan satisfacer las necesidades reales de las empresas tanto actuales como futuras”, ha indicado Climent.

Esta convocatoria está cofinanciada en un 60 %  a través del Programa de la Comunitat Valenciana Feder 2021-2027 y permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. 

En 2022 el número total de proyectos financiados dentro de esta convocatoria ascendieron a un centenar  con la participación de un total de 350 empresas.

El máximo responsable de economía ha destacado el “papel necesario” de estos centros generadores de conocimiento como dinamizadores de la I+D+i e impulsores de un nuevo modelo productivo”.

Las ayudas que el Instituto Valenciano  de Competitividad Empresarial destina a los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana proceden de dos líneas de financiación.

Una de ellas, cofinanciada con fondos europeos  y destinada a respaldar la investigación más madura en colaboración con empresas que permita obtener resultados que pueden ser transferidos a los sectores industriales a corto plazo.

La segunda línea, compuesta por fondos exclusivos de la Generalitat, financia investigación a medio y largo plazo y es necesria para avanzar en nuevas tecnologías, materiales, productos y servicios.

Está prevista que esta línea de fondos propios de la Generalitat se adjudique el próximo mes de marzo.