Educación, Cultura y Deporte

El Consell aprueba el currículo del Grado Superior de Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Barcos y Embarcaciones

10/03/2023
  • En la definición de este currículo se han tenido en cuenta las características educativas, socio-productivas y laborales valencianas

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo correspondiente al Grado Superior de Técnico en Organización del Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Barcos y Embarcaciones.

En la definición de este currículo se han tenido en cuenta las características educativas, socio-productivas y laborales valencianas, con el fin de dar respuesta a las necesidades generales de calificación de los recursos humanos para incorporarlas a la estructura productiva.

El currículo de este ciclo formativo, de un total de 2.000 horas de duración, se organiza en dos cursos académicos.

El decreto aprobado establece los contenidos y la carga lectiva completa de los módulos profesionales, incluyendo el módulo profesional de formación en centros de trabajo, que se hará, generalmente, en el tercer trimestre del segundo curso del ciclo formativo.

En el currículo de este ciclo formativo de grado superior se establece, además, un módulo profesional de proyecto, que consiste en la realización individual de un trabajo de carácter integrador y complementario del resto de módulos y que se desarrollará, con carácter general, durante el último trimestre del segundo curso.

Asimismo, la normativa regula aspectos como la carga lectiva y la distribución horaria de los cursos, los espacios mínimos y otros requisitos de los centros formativos y la titulación del profesorado.