Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El Consell prorroga la colaboración con once ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para el mantenimiento de los Punt Labora

10/03/2023
  • A través de un Punt Labora se facilita a las personas usuarias que no dispongan de acceso a la red internet los servicios del Portal de Empleo

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de las prórrogas de los convenios de colaboración entre Labora y los ayuntamientos de  Albatera,  Camporrobles, Cheste, El Campello, Gata de Gorgos, Mutxamel, Orihuela, Pego, Puçol, Rojales y Vilamarxant. 

Estos acuerdos tienen la finalidad de seguir llevando a cabo la prestación conjunta de servicios de intermediación laboral a través de la instalación del servicio Punt Labora.

Los convenios de colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora se firmaron el 3 de mayo de 2019 en el caso del Ayuntamiento de Albatera; el 17 de julio del 2019 en el de Camporrobles; el 1 de agosto de 2019 en el de Cheste; el 20 de septiembre de 2019 en el de El Campello; el 24 de julio de 2019 en el de Gata de Gorgos; el 2 de septiembre de 2019 en el caso del Ayuntamiento de Mutxamel.

Asimismo, el 19 de julio de 2019 se suscribió el acuerdo con el Ayuntamiento de Orihuela; el 10 de julio de 2019 con el de Pego; el 5 de agosto de 2019 con el de Puçol; el 12 de septiembre de 2019 con el de Rojales; y el 23 de septiembre de 2019 con el Ayuntamiento de Vilamarxant.

La finalidad de esta prórroga, que entrará en vigor en el momento de la firma y se extenderá por un período de cuatro años, es que desde esos Punt Labora se sigan prestando servicios de intermediación laboral. Estos servicios se pueden ofrecer así de forma integral y desde una perspectiva geográficamente más próxima a las personas usuarias.

Un Punt Labora es una herramienta instalada en los centros de Labora dirigida a facilitar a las personas usuarias que no dispongan de acceso a la red internet los servicios a la ciudadanía del Portal de Empleo de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación.