Presidencia
Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Colomer entrega en Dénia nuevos distintivos de calidad turística Sicted a doce entidades del municipio

10/03/2023
Lliurament distintius SICTED a Dénia
  • El secretario autonómico de Turisme y el alcalde de Dénia han entregado los distintivos
  • Francesc Colomer también ha participado en la presentación de las nuevas iniciativas turísticas del Plan de Sostenibilidad en Destino de Dénia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Dénia, junto con el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, los nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), a doce entidades del municipio.

Además, otros 42 servicios turísticos de la localidad han renovado su distintivo, donde destacan hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, playas, empresas de turismo activo, comercios, o museos, entre otros servicios.

Colomer ha destacado que Sicted “es el proyecto más solidario de todos, encadena un esfuerzo colectivo en pro de un turismo acogedor, hospitalario y de calidad” y ha remarcado la importancia de impulsar la calidad certificada y “la fortaleza” del sector turístico. “Debemos creer que este sector es la locomotora más patriótica a un territorio”.

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Francesc Colomer también ha participado en la presentación de las nuevas iniciativas turísticas impulsadas a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Dénia, que es uno de los 11 destinos de la Comunitat Valenciana que consiguieron en 2021 la aprobación de sus Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), con una dotación de 3 millones de euros.

El PSTD de Dénia recoge un proyecto "clave" para la estrategia verde de la ciudad y la recuperación del entorno natural, así como una propuesta para favorecer la transición ecológica del sector turístico, con medidas de adaptación al cambio climático, de impulso de la economía circular y la mejora del capital humano.

En concreto, presenta un conjunto de proyectos para garantizar la accesibilidad y la movilidad turística sostenible, la humanización y valorización de espacios urbanos, como el área Marqués de Campo, o la Estrategia de la Bicicleta, que pretende transformar el modelo de movilidad urbana de la ciudad.

También apuesta por el despliegue del Plan Director DTI y la renovación de la oferta museística de Dénia, además de incorporar dos proyectos gastronómicos estratégicos, como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco y el Centro de Gastronomía del Mediterráneo.

Además, Dénia cuenta con otro Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, presentado por el municipio al Plan Nacional de Turismo Enogastronómico en la convocatoria extraordinaria de 2022. Este Plan cuenta con una dotación de 3.246.418 euros.

Galería de Imágenes