Educación, Cultura y Deporte

Cultura ofrece música, teatro y humor en el Teatre Arniches

15/03/2023
Cultura ofrece música, teatro y humor en el Teatre Arniches
  • La Peydro presenta: ‘Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope’, un espectáculo de música y teatro de Lara Salvador Peydro y Jesús Salvador Chapi 
  • Som Menuts ofrece con ‘El mundo lirondo’ teatro gestual con mucho humor, para público familiar 

Cultura despide el invierno con teatro, música y humor para grandes y pequeños. La Peydro presenta ‘Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope’, premio Russafa Escènica 2020, y la propuesta familiar llega de la mano de Spasmo Teatro y su obra ‘El mundo lirondo’.

El viernes 17 de marzo a las 20.30 horas el Institut Valencià de Cultura presenta el espectáculo de música y teatro ‘Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope’, el primer espectáculo de La Peydro, que reúne escenas y canciones como fragmentos de un puzle irresoluble.

Canciones de folclore popular y composiciones propias del padre de la autora, el reconocido músico y compositor Jesús Salvador Chapi, se entrelazan en una versión íntima en formato de cabaret, con un lenguaje propio que sirve para drenar el dolor, para convertirlo en belleza, para sanar, para desnudar los secretos más íntimos e incluso para olvidar en momentos oscuros.

La actriz Lara Salvador Peydro lidera este proyecto que nace con la intención de inspirar creaciones donde la emoción sea el eje vertebrador, y donde se busca un código propio a partir de la fusión de la música y el texto. Un lenguaje original que transita fluidamente entre los dos géneros en una simbiosis capaz de llegar allá donde la palabra se queda corta, y donde los ritmos acompañan, complementan o son los protagonistas.

‘Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope’ reúne en el escenario a Lara Salvador Peydro y Jesús Salvador Chapi para articular esta obra de autoficción que reconstruye la memoria familiar de la autora y explora sobre los sentimientos de la soledad y la espera, las ausencias y los traumas heredados. La obra rompe a modo de reconciliación con el silencio del dolor y la tragedia de la desaparición de familiares, con el mutismo de aquellas mujeres que esperan retornos imposibles.

Som Menuts se cuela en la tarde del sábado 18 de marzo a las 18.30 horas para ofrecer un divertido espectáculo familiar: ‘El mundo lirondo’, de la mano de Spasmo Teatro, quienes, desde su particular humor gestual, divertirán a niños y mayores con este viaje que los llevará a los rincones más lejanos del mundo, y los traerá de vuelta a casa. Los pequeños espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales y, fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

Venta de entradas: La Peydro y  Spasmo Teatro

Galería de Imágenes