Presidencia

Herick Campos subraya que los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino "ayudan a ofrecer una visión integral del territorio”

16/03/2023
  • El director general de Turismo ha visitado Guardamar del Segura para conocer las principales actuaciones impulsadas por el Plan de Sostenibilidad de la localidad, dotado con 2,4 millones de euros
  • Afirma que “la comarca de la Vega Baja recibe 5,4 millones de euros de fondos europeos a través de los Planes de Sostenibilidad Turística”

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado este jueves el municipio de Guardamar del Segura para conocer las principales actuaciones impulsadas por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).

En este contexto, Campos ha manifestado que “la comarca de la Vega Baja cuenta con dos Planes de Sostenibilidad en Destino aprobados: el de Guardamar del Segura y el de Torrevieja, dotados conjuntamente con más de 5,4 millones de euros”.

En este sentido, el director general ha subrayado el trabajo colectivo entre los diferentes organismos que impulsan estos planes, que son el Ministerio, la Generalitat y las entidades locales, que a través de los fondos europeos Next Generation permiten, como en el caso de Guardamar del Segura, “concebir el territorio atractivo desde el punto de vista turístico, donde se generan sinergias entre el sol y playa con el resto de atributos, como el cultural, natural o gastronómico”.

Para Herick Campos los Planes de Sostenibilidad "ayudan a ofrecer una visión integral del territorio”, además de ratificar “una apuesta por el turismo sostenible y que pone en valor los diferentes recursos de un destino”.

En concreto, Campos, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luís Saez, se ha trasladado al yacimiento Rábita Califal y al Molino de San Antonio. Con respecto a éste último, Saez ha indicado que “se pretende hacer una remodelación integral del espacio, donde sea un punto de encuentro”.

Asimismo, el alcalde de Guardamar del Segura ha apuntado que “es un proyecto que queremos ampliar y exportar a otros municipios de la comarca que también tienen infraestructuras similares a las de Guardamar, generando así rutas medioambientales que permitirán recuperar la revitalización del río Segura”.

La inversión total de la remodelación del Molino de San Antonio, una de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Guardamar del Segura, asciende a más de 644.000 euros, e incluye una primera fase de rehabilitación del Molino y una segunda de museografía de su interior.

En concreto, el PSTD de Guardamar del Segura, con una asignación de 2,4 millones de euros, tiene como objeto dinamizar el destino y, complementar su modelo turístico de sol y playa tradicional, mediante sus activos patrimoniales (yacimientos en dunas, castillo y Molino) y el turismo activo. Además de convertir Guardamar del Segura en un destino turístico inteligente y sostenible, optimizando su modelo de gestión.

Galería de Imágenes