Presidencia

La ‘Exposició del Ninot’ logra récord histórico con más de 108.000 visitantes en el Museu de les Ciències

16/03/2023
La ‘Exposició del Ninot’ logra récord histórico con más de 108.000 visitantes en el Museu de les Ciències
  • El Salón Arquerías del Museu de les Ciències acoge desde 2016 la muestra con gran éxito de público y organización

La ‘Exposició del Ninot’ 2023 ha recibido más de 108.000 visitantes desde su apertura al público el 4 de febrero hasta la clausura celebrada ayer 15 de marzo, con el anuncio del veredicto al ninot indultat y la recogida de las figuras por parte de las comisiones para la ‘plantà’. Esta cifra bate el récord histórico de visitantes a la muestra que desde 2016 acoge el Museu de les Ciències con gran éxito de público y organización. 

El ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, L'Antiga de Campanar, ha sido el indultado por el público visitante que han decidido con sus votos salvarle de las llamas del fuego de la Cremà el próximo 19 de marzo y formará parte de la colección del Museu Faller. Obra del artista Carlos Carsí, 'La pirotècnia' representa una escena típicamente fallera, en la que una madre y su hija, ambas vestidas con la indumentaria tradicional valenciana, contemplan  la 'nit del foc' desde el balcón de su casa.

Por su parte, el conjunto 'Día de Pascua en La Albufera' de la Falla Almirante Cadarso y que presenta a falleras y falleros en este paraje natural ha conseguido el Ninot Indultat Infantil 2023 por lo que también se salvará de las llamas y quedará expuesto en el Museu Faller.

Con motivo de la ‘Exposició del Ninot’, la Ciutat de les Arts i les Ciències entrega los premios ‘Divulgació’ y ‘Sostenibilitat’ a los ninots más destacadas con esta temática. Este año, se ha reconocido al ninot dedicado a Hipatia, de la Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós, con el ‘Premi Divulgació’ mientras que el ‘Premi Sostenibilitat’ ha sido para una escena infantil de la Falla La Nova d'Orriols que recrea a tres niños con el Planeta Terra Nova.  Ambos monumentos lucen desde hoy sus banderines por su valor artístico y su mensaje a favor de la difusión de la ciencia y la conservación de la naturaleza. 
 

Galería de Imágenes