Educación, Cultura y Deporte

Cultura presenta el cartel de la cuarta edición del festival LABdeseries

29/03/2023
Cultura presenta el cartel de la cuarta edición del festival LABdeseries
  • El ilustrador y dibujante de cómic valenciano Pau Valls ha sido el encargado de diseñar el cartel de 2023
  • LABdeseries se celebrará del 25 al 30 de abril en la Filmoteca valenciana, La Mutant y Las Naves

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, ha presentado el cartel de la cuarta edición del festival LABdeseries, que ha sido diseñado por el ilustrador y el dibujante de cómic valenciano Pau Valls.

El festival LABdeseries vuelve a la ciudad de València para celebrar la buena salud de la ficción televisiva y para analizar los asuntos más importantes que se abordan en las series.

El Institut Valencià de Cultura, a través de la Filmoteca valenciana, promueve esta cita, que reúne a personalidades de diferentes sectores para debatir y charlar. La cuarta edición se celebrará del 25 al 30 de abril en la Filmoteca valenciana, La Mutant y Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València.

El ilustrador y dibujante de cómic Pau Valls (Alcoy, 1985) se ha encargado de diseñar el cartel de esta edición, en el que refleja la relevancia que tienen en nuestras vidas las pantallas y las historias que en ellas se proyectan. Ha trabajado para clientes como ‘El País’, ‘Forbes’, Penguin Random House, Blackie Books y ‘Camacuc’, entre otros. Entre sus cómics destacan ‘Jo, fantasma’, para el suplemento dominical del ‘Diari ARA’, y ‘Bigfoot’, su última obra autoeditada.

La fantasía ocupará un lugar primordial en la edición de 2023 del LABdeseries, teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el género en los últimos años. El festival repasará algunas de las producciones fantásticas más recientes y títulos clásicos que siguen en el recuerdo de los más seriéfilos. Los coloquios y las proyecciones volverán a ser protagonistas de esta cita que reunirá a guionistas, escritores, intérpretes y periodistas.

De la dirección del LABdeseries se encargan el librero y gestor cultural David Brieva, la historiadora Áurea Ortiz y el periodista Mikel Labastida. El Institut Valencià de Cultura promueve esta cita con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV).

Galería de Imágenes