Educación, Cultura y Deporte

El Teatre Arniches recibe la primavera con dos “imprescindibles” de teatro y circo: ‘Freak’ y ‘POI’

29/03/2023
El Teatre Arniches recibe la primavera con dos “imprescindibles” de teatro y circo: ‘Freak’ y ‘POI’
  • ‘Freak’ es una pieza de teatro social que pone en evidencia de manera directa y arrolladora los conflictos de la mujer en esta sociedad
  • ‘POI’, de Cia. D’Es Tro, ha sido la ganadora del Premio FETEN 2023 al mejor espectáculo de calle
     

Cultura ofrece en el Teatre Arniches teatro y circo. La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, define como “imprescindibles” las propuestas del fin de semana. “El viernes cerramos trimestre con ‘Freak’, que es una pieza con una fuerza descomunal y que habla sobre los límites de las personas, a través de un texto tan directo que provoca pudor y risas entre el público. Y el sábado inauguramos nueva programación con un espectáculo de circo fantástico, para público de todas las edades”.

El viernes 31 de marzo, a las 20.30 horas, el Teatre Arniches ofrece la obra ‘Freak’, de Anna Jordan, una de las dramaturgas y directoras escénicas europeas más importantes de los últimos tiempos. Nueve años después de su estreno en el Festival de Edimburgo, esta pieza de teatro social sobre la feminidad y la autoimagen vuelve a los escenarios bajo la dirección de Paula Amor.

‘Freak’ plantea cuestiones como por qué no somos capaces de parar situaciones en las que, en realidad, no queremos estar, o por qué no somos capaces de decir cómo queremos que nos traten, y aborda la sexualidad con una mirada que transita entre el humor y la desesperanza. Las actrices Lorena López y Lara Serrano dan vida a las dos protagonistas de esta historia, y se abren en canal para hablar de sus intimidades sin tapujos. 

El sábado 1 de abril, a las 19.30 horas, el Arniches abre su último trimestre de programación con el espectáculo de circo para todos los públicos ‘POI’, de la compañía D’Es Tro. 

‘POI’ ha obtenido numerosos reconocimientos como el Premio Especial ATAPIB 2021, el Premio DRAC d’OR al mejor espectáculo de calle de la 33.ª Fira de Titelles de Lleida, el Premio TAC Valladolid a la mejor interpretación, el Primer Premio Panorama Circada 2022, y, el más reciente, el FETEN 2023 al mejor espectáculo de calle.

Guillem Vizcaíno es el creador e intérprete de esta pieza que fusiona las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea. Una exploración de diferentes tipos de maderas, formas y puntas de apoyo le ha permitido la creación de peonzas personales y muy especiales para contar la historia de un hombre rural atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida.

Venta de entradas:  Freak y Poi

Galería de Imágenes