Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Ferias

Fira Alacant operará oficialmente como empresa pública a partir del 1 de abril

30/03/2023
Fira Alacant operará oficialmente como empresa pública a partir del 1 de abril
  • El Pleno del Consell ratificará mañana la cesión de activos y pasivos
  • La nueva empresa pública será la encargada de organizar e impulsar la actividad ferial en el recinto

Fira Alacant operará oficialmente como empresa pública a partir del 1 de abril de 2023. Esta mañana se ha reunido el consejo de administración con el objetivo de designar oficialmente los cargos de la nueva sociedad, así como nombrar directora general de la mercantil a Beatriz Serrano, quien ya ocupaba este mismo cargo en IFA, como vicepresidente primero del consejo a Carlos Baño Marhuenda, y como vicepresidenta segunda del consejo a María Ángela Cano García.

Con todo ello, el último paso para que el recinto ferial opere como empresa pública se llevará a cabo mañana cuando el Pleno del Consell ratifique por última vez la cesión de activos y pasivos.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha manifestado que “después de un largo proceso, hemos conseguido refundar esta institución ferial, vital para la economía alicantina, y transformarla en una entidad de derecho público de la Generalitat, garantizando su viabilidad." "Con esta nueva gestión esperamos iniciar una nueva etapa en la que se puedan incrementar las ferias y los expositores para revitalizar la economía, porque contamos con unas instalaciones excepcionales”.

Fira Alacant será la encargada de organizar e impulsar la actividad ferial en el recinto, tal y como ha venido desarrollando a lo largo de toda su historia. Con ello, el calendario ferial y de eventos del recinto ferial no se verá alterado y seguirá su curso natural con la celebración de las ferias ya programadas para este año como el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, Firauto + Expocar & Sobre2ruedas o Alicante Gastronómica, entre otras.

Galería de Imágenes