Presidencia

Campos reitera la apuesta de la Generalitat por impulsar el cicloturismo como producto que contribuye a la desestacionalización

31/03/2023
Presentació Xarxa de Ciclorutes Vega Baja del Segura
  • El director general de Turismo ha participado en Catral en la presentación de la Red de Ciclo-rutas de la Vega Baja del Segura 
  • Además, este fin de semana Turisme promociona la oferta de la Comunitat en la ‘Fiera del Cicloturismo’ de Bolonia

El director general de Turismo, Herick Campos, ha reiterado la apuesta de la Generalitat por impulsar el cicloturismo como producto que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística de la Comunitat Valenciana.

Herick Campos ha participado en Catral en la presentación de la Red de Ciclo-rutas de la Vega Baja del Segura, impulsada a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja. Así, ha remarcado que a través de este plan, “desarrollamos acciones que nos hacen ser más competitivos en materia turística, poniendo en valor recursos culturales y naturales para convertirlos en productos turísticos”.

Campos ha explicado que este nuevo proyecto de cicloturismo “toma forma a través de cinco rutas”, al tiempo que ha señalado que el siguiente paso que realizaremos a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja “es promocionar estas rutas para darlas a conocer”.

El director general también ha querido destacar que a través de los planes de dinamización y gobernanza turística “cumplimos el objetivo de cohesión territorial e impulsamos los pueblos del interior generando una economía alternativa”. Además, ha añadido que también “se generan sinergias con la costa consiguiendo experiencias globales”.

Herick Campos ha incidido en que el cicloturismo “se ha convertido en un producto muy importante”, porque además se desarrolla en temporada baja y “contribuye a la desestacionalización turística”. 

En la presentación de las rutas, ha recordado “el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja”. Así, ha señalado que a través del fondo de cooperación municipal para municipios turísticos se ha realizado “una inversión cercana a un millón de euros para ayuntamientos de la Vega Baja en los últimos tres años”.

Promoción del cicloturismo en Italia

Además, durante este fin de semana Turisme Comunitat Valenciana asiste a la ‘Fiera del Cicloturismo’ que se celebra en Bolonia, con el objetivo de promocionar la oferta cicloturística de la Comunitat Valenciana. 

Así, la Comunitat Valenciana participa en este certamen en el estand de Turespaña con tres mostradores y contará también con la presencia de Costa Blanca, Benidorm y Visit València.

En la ‘Fiera de Cicloturismo’, la Comunitat Valenciana los recursos turísticos vinculados a la práctica del cicloturismo que posee, como recursos que posee, Vías Verdes, carriles bici, las rutas de BTT, así como los grandes puertos de montaña y el futuro recorrido del EuroVelo8.

La ‘Fiera de Cicloturismo’ se celebra en Bolonia el 1 y 2 de abril. Se trata de la primera feria en Italia dedicada a los viajes y las vacaciones en bicicleta y está dirigida a todos aquellos que buscan inspiración para su primera o próxima aventura pedaleando. En la feria, más de 80 expositores, entre operadores y destinos, presentarán paquetes, ofertas y rutas cicloturísticas adaptadas al público de todo tipo edad y condición deportiva. 

Galería de Imágenes