Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

El Consell aprueba un convenio con Xarxa Joves.net para el desarrollo de programas sobre inmigración y xenofobia y de salud afectiva y sexual

14/04/2023
  • El IVAJ destinará un total de 37.500 euros para el desarrollo de este  convenio en 2023

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Consorcio Xarxa Joves.net de recursos de información y participación para las personas jóvenes, para promover, en 2023, el testado y la valoración de programas piloto de intervención con jóvenes en los municipios que componen el consorcio. 

La colaboración se concreta en el desarrollo de acciones piloto, como la edición de una agenda y de una exposición itinerante para adaptar la campaña ‘Prejudice Collection’ sobre la inmigración y la xenofobia, con el objetivo de fomentar el respeto y la inclusión de la diversidad entre los y las jóvenes. 

Además, a través de este convenio, se diseñará y se pondrá en funcionamiento un servicio de información, orientación y asesoramiento dirigido a adolescentes y jóvenes en materia de sexualidad, recursos anticonceptivos y salud psicoafectiva. 

El IVAJ destinará un total de 37.500 euros en un convenio para el  reconocimiento de una experiencia de colaboración intermunicipal continuada y estable de políticas de juventud, para que siga siendo un laboratorio de experimentación e innovación.

Actualmente, el Consorcio Xarxa Joves.net está integrado por 21 municipios: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Benetusser, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella y la mancomunidad intermunicipal Barri del Crist.

El trabajo desarrollado por los departamentos de juventud de estos municipios   ha generado ideas, metodologías y programas, así como programas piloto de formación de profesionales de juventud y el desarrollo de nuevas experiencias y herramientas de trabajo en este ámbito.