Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
DOGV

El DOGV publica la resolución por la que 171 personas adscritas al área de Atención Primaria y Autonomía Personal de Igualdad podrán acogerse al teletrabajo dos días a la semana

13/04/2023
  • El DOGV publica la resolución del programa de teletrabajo, que garantiza la presencialidad diaria de un mínimo del 40 % de la plantilla 
  • También especifica que toda la plantilla coincidirá presencialmente al menos un día a la semana

El DOGV ha publicado la resolución del Programa de teletrabajo de la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que permitirá a 171 funcionarios y funcionarias acogerse al trabajo no presencial dos días a la semana. 

La Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal ejerce las competencias en materia de atención primaria básica y específica social, atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal. 

Tal y como recoge la resolución publicada en el DOGV, el número de puestos que pueden participar en el programa de teletrabajo es de 171, que constituyen la totalidad de los puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal, a excepción de la Subdirección General y la Secretaría de la Dirección General. 

Se trata de puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo, ya que sus funciones principales son: elaboración de informes y asesoramiento técnico; redacción, corrección y tratamiento de documentos, y tramitación de expedientes mediante aplicaciones informáticas, ofimáticas o redes corporativas. 

El Programa de teletrabajo aprobado garantiza que toda la plantilla, con la excepción de las ausencias justificadas, coincidirá en régimen de trabajo presencial al menos un día a la semana, y el resto de la semana se garantizará que un mínimo del 40 % del personal preste servicios de manera presencial cada jornada laboral.

Asimismo, la tipología de los puestos incluidos en el programa no contempla ninguno que requiera la prestación de servicios presenciales. 

Cabe recordar que las trabajadoras y trabajadores de la dirección general de Atención Primaria y Autonomía Personal ya teletrabajaron durante la pandemia por la COVID-19, con un rendimiento laboral que situó a la Comunitat Valenciana a la cabeza de las autonomías donde más creció el número de personas en situación de dependencia atendidas en 2020, con un aumento del 15,7 %. 

Teletrabajo en otros departamentos 

La resolución publicada en el DOGV se une a los programas de teletrabajo, ya aprobados y publicados el pasado mes de febrero, del Servicio de Inspección de Servicios Sociales, que afecta a 41 puestos de trabajo, y del Centro de Evaluación de Personas con Diversidad Funcional de València, con 84 puestos, ambos dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.