Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Formación infancia

Igualdad abre la inscripción para la 6ª edición del plan de formación para profesionales en el ámbito de la infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana

20/04/2023
Igualdad abre la inscripción para la 6ª edición del plan de formación para profesionales en el ámbito de la infancia y adolescencia de la ...
  • Dirigido a profesionales del ámbito de infancia y adolescencia, los cursos se impartirán desde este mes y hasta el próximo mes de octubre 
  • El Plan es fruto de la colaboración de la Conselleria con siete colegios profesionales de la Comunitat Valenciana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas abre, a partir de este viernes, el plazo de inscripción para la 6ª edición del plan de formación para profesionales que intervienen en el ámbito de la infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana.   

Esta oferta formativa se engloba dentro del convenio de colaboración ente la Generalitat y siete colegios profesionales de la Comunitat Valenciana para la formación continua del personal profesional que presta sus servicios en el ámbito de la protección de niños, niñas y adolescentes. 

Desde la Dirección General de Infancia y Adolescencia se promueve este plan de formación anual que tiene como línea básica de actuación conseguir que los y las profesionales estén familiarizadas y sensibilizadas con las particularidades de este sector de la población, además de ofrecer estrategias adecuadas para prevenir la desprotección y para la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

En este plan formativo participan el Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana, Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, el Colegio de Trabajo Social de Castellón, el Col·legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. 

Programa formativo

La convocatoria incluye diferentes cursos, todos gratuitos y financiados por la Generalitat, que se celebrarán desde este mes y hasta el próximo mes de octubre.

La formación se estructura de la siguiente manera: 

- Una formación inicial consistente en tres ediciones online del curso básico de capacitación para la atención a la infancia y adolescencia. En estos cursos básicos puede participar cualquier persona que cuente con una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en la atención a la infancia y adolescencia y que no haya participado en ediciones anteriores de los cursos básicos o introductorios.
- Cursos interdisciplinares sobre materias de interés común, abierto al conjunto de profesionales que intervienen en el ámbito de la infancia. La participación está abierta a cualquier persona que cuente con una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en la atención a la infancia y adolescencia
- Cursos específicos sobre materias propias de la disciplina profesional de cada uno de los Colegios firmantes. Para estos cursos se exigirá la titulación necesaria para ejercer la actividad profesional propia del colegio organizador. 
-  Webinars con contenido formativo online, en directo y enlatado. 

Las acciones formativas y toda la información necesaria para el acceso a las mismas se pueden encontrar en este enlace

Galería de Imágenes