Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Consell autoriza la contratación del servicio de mantenimiento integral de productos sanitarios, equipamiento y accesorios en centros sanitarios
- Los beneficiarios son los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad y el Consorci Hospitalari Provincial de Castelló
- El contrato está dividido en 21 lotes y el período de ejecución es de 24 meses, con posibilidad de prórroga de hasta 36 meses
El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento integral de los productos sanitarios, equipamiento de uso sanitario y otros accesorios de los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Consorci Hospitalari Provincial de Castelló.
El contrato se divide en 21 lotes y el período de ejecución es de 24 meses, con posibilidad de prórroga de hasta 36 meses.
El presupuesto base de licitación asciende a 37,9 millones de euros sin IVA. El valor estimado en caso de prórroga, y teniendo en cuenta la posibilidad de realizar modificaciones (hasta el 20%), es de 102,5 millones de euros.
El objeto del contrato es establecer las medidas necesarias de mantenimiento integral de los productos sanitarios que vienen recogidas en el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, que regula el uso de los productos sanitarios y requisitos orientados a la protección de la salud y seguridad de los y las pacientes.
De esta manera, se establecen las garantías sanitarias y requisitos esenciales que deben cumplir los productos y accesorios, así como los procedimientos para el otorgamiento de licencias previas a la puesta en funcionamiento.
El ámbito de aplicación en el que se prestará el servicio es en todos los departamentos de salud adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y otros centros no departamentales ubicados en su ámbito geográfico, como son los hospitales de atención a pacientes crónicos y larga estancia, centros de transfusión, centros de salud pública, centros de salud, consultorios auxiliares y consultorios de verano, así como en el Consorci Hospitalari Provincial de Castelló.