Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Crevillent y la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva para la apertura de oficinas de vivienda Xaloc

12/05/2023
  • Las sedes de la Red Xaloc tienen la función de actuar como un servicio de ventanilla única en vivienda, rehabilitación y regeneración urbana
  • La cantidad total máxima que se invertirá para el encargo de gestión supera los 396.000 euros

El Consell ha autorizado dos convenios de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con la Mancomunidad de Hoya de Buñol-Chiva y con el Ayuntamiento de Crevillent para la puesta en marcha de oficinas integradas en la Red Xaloc, de acuerdo con el nuevo convenio tipo suscrito recientemente.

La finalidad de estos dos convenios es la apertura y desarrollo de una oficina de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana integrada en Xaloc, además de dotar de estabilidad financiera y medios materiales y personales a la oficina y prestar un servicio a la ciudadanía de manera continua y con calidad.

Gestión de las oficinas

Conforme a lo dispuesto en el Decreto del Consell 199/2021, la financiación adjudicada a las oficinas Xaloc de la Mancomunidad de Hoya de Buñol-Chiva y del municipio de Crevillent viene recogido en los presupuestos de la Generalitat y, según dispone la cláusula cuarta, se reparte en dos anualidades.

Concretamente, el importe total destinado a la sede de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva asciende a un máximo de 281.077,07 euros. La cuantía establecida para este año 2023 es de 120.461,87 euros y para el siguiente año 2024, la cantidad asciende a 160.615,83 euros.

Con respecto a la inversión realizada que se determina para la oficina Xaloc de Crevillent, el importe total de gestión alcanza un máximo de 115.326,61 euros. La aportación asciende a 49.425,69 euros para el presente año 2023 y una cantidad de 65.900,92 euros para el próximo año 2024.

Ambos convenios de colaboración entran en vigor en el momento de la firma y concluyen su vigencia el 31 de diciembre de 2024.

Una vez suscritos los acuerdos se publicarán en el portal de transparencia de la Generalitat (GVA Oberta), en las páginas web de la Macomunidad de Hoya de Buñol-Chiva y del Ayuntamiento de Crevillent, además de inscribirse en el Registro de convenios de la Generalitat.