Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
Premios innovación

El proyecto TEP de la Generalitat, entre los ocho mejores proyectos en la categoría de Buen Gobierno de los Premios a la Innovación Política europeos

12/05/2023
El proyecto TEP de la Generalitat, entre los ocho mejores proyectos en la categoría de Buen Gobierno de los Premios a la Innovación Política europeos
  • La herramienta de transparencia valenciana dirigida a entidades privadas ha sido reconocida entre 337 proyectos procedentes de 26 países
  • La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado este jueves en el Palacio de Congresos de Varsovia

El proyecto de la plataforma para la Transparencia de Entidades Privadas de la Generalitat TEP ha quedado finalista en la categoría de Buen Gobierno de los Premios a la Innovación Política europeos (Innovation in Politics Awards) que organiza The Innovation in Politics Institute y que reconoce cada año a los mejores proyectos de administraciones públicas de toda Europa destacados por su creatividad y valentía.

La iniciativa valenciana ha sido elegida como uno de los mejores proyectos junto a siete candidatos de diferentes administraciones públicas, todos ellos finalistas en la categoría de Buen Gobierno.

Finalista entre 337 candidaturas

El pasado mes de marzo, la plataforma para la Transparencia de Entidades Privadas de la Generalitat TEP, fue seleccionada como finalista en la categoría Buen Gobierno de los Innovation in Politics Awards 2023 que en esta edición se han celebrado en el Palacio de la Cultura de Varsovia.

La plataforma TEP se dirige a entidades privadas y personas jurídicas que tienen la obligación de publicar determinada información por el hecho de ser beneficiarias de ayudas o subvenciones públicas, siempre que se encuentren comprendidas en alguno de los supuestos establecidos por la normativa.

Los finalistas y ganadores han sido elegidos por el voto de un jurado compuesto por 1.045 ciudadanos y ciudadanas europeas por constituir un ejemplo excepcional de innovación al servicio del bien común en Europa. Esta edición ha contado con 337 candidaturas procedentes de 26 países de Europa. La propuesta valenciana se encontraba entre las ocho seleccionadas en su categoría.

A la ceremonia, que se ha celebrado esta madrugada, han asistido el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, y el director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno, Andrés Gomis. La gala ha contado con la presencia de destacados líderes políticos, empresas, fundaciones y ciudadanía en la que han sido premiados diferentes proyectos internacionales en las categorías de democracia, protección del clima, tecnologías de la democracia, buen gobierno, cohesión social, desarrollo local, educación e innovación.

Más información sobre TEP

Galería de Imágenes