Educación, Cultura y Deporte
Ciclo compañías valencianas

El Teatro Rialto de València presenta ‘Coriolà’, de William Shakespeare, dirigida por Eva Zapico

17/05/2023
El Teatro Rialto de València presenta ‘Coriolà’, de William Shakespeare, dirigida por Eva Zapico
  • Las representaciones serán del 18 al 21 de mayo en el Teatro Rialto de València dentro del ciclo de exhibición de compañías valencianas
  • La dirección es de Eva Zapico y la versión del texto de Shakespeare es de Iñaki Moral 

El Teatro Rialto de València continúa el ciclo de exhibición de compañías valencianas con las representaciones del 18 al 21 de mayo de la obra de William Shakespeare ‘Coriolà’ en versión de Iñaki Moral y con dirección de Eva Zapico. ‘Coriolà’ está interpretada por Guille Zavala, Tomás Verdú, Miguel Ángel Sweeney, Ramón Ródenas, Diego Ramírez y Mar Mandli.

‘Coriolà’ es una tragedia de Shakespeare escrita entre 1605 y 1608, considerada junto a ‘Antonio y Cleopatra’ como una de las dos últimas tragedias que escribió el autor inglés. La historia gira en torno a la figura de Cayo Marcio Coriolà, un brillante general romano de la época de la República que es desterrado de Roma y dirige un asalto a la ciudad. Solo el ruego de su madre evita que destruya Roma, un cambio de opinión que lo llevará a la muerte. 

La fuente de Shakespeare es el libro ‘Vidas paralelas’, de Plutarco, y más que una tragedia, ‘Coriolà’ es un drama histórico que sirve para ilustrar la vanidad y la locura de los hombres, cuyas acciones y reacciones parecen tener algo automático que les vuelve al mismo tiempo risibles y siniestros. Aunque está basada en una leyenda, tiene formato de drama histórico y, como en el resto de las composiciones finales del autor, el elemento trágico se mezcla con escenas satíricas, y el tema general es la soberbia en el uso del poder. 

Las entradas para las representaciones de ‘Coriolà’ pueden encontrarse en la web IVC y también en las taquillas físicas del teatro, con los descuentos habituales.

Galería de Imágenes