Presidencia

El Consell aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Buñol para la realización de diversas acciones de promoción turística

19/05/2023
  • Turisme Comunitat Valenciana destinará 60.000 euros a través de un convenio de colaboración

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Buñol para la realización de acciones de promoción del producto turístico de la localidad durante el año 2023.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana aportará 60.000 euros para la realización de acciones de promoción del producto turístico de Buñol. 

En el ámbito de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Buñol establecen actuaciones dirigidas a promocionar la fiesta de la Tomatina, mediante acciones de publicidad y en redes sociales. 

La Tomatina está declarada desde 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional y está considerada como una de las fiestas más importantes y singulares de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Buñol también desarrollará la acción 'Buñol com a destí', que incluye agenda cultural y acontecimientos gratuitos con el eje principal de la música. Entre los eventos que incluirá destacan el concierto Mano a Mano, declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.