Presidencia

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Cullera para la promoción turística del municipio en 2023

19/05/2023
  • Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros a través de un convenio de colaboración

El Consell ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cullera para la realización de acciones de marketing turístico y promoción del municipio durante 2023.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Cullera impulse acciones de promoción turística del municipio.

Entre las actuaciones previstas, destaca la organización del festival ‘Òpera Air CullerArts’, que nació el pasado año con una oferta turística ampliada, en este caso cultural.

Esta segunda edición del festival tendrá tres representaciones: ‘La Traviata’ de Verdi, la ‘Gala lírica homenaje a Serrano y Sorolla’ y la zarzuela ‘El Barberillo de Lavapiés’ de Barbieri. En estas representaciones actuarán solistas líricos de prestigio, acompañados por un coro de adultos y otro de niñas y niños y con la música interpretada por la Orquesta ‘CullerArts’ bajo la dirección artística y musical de Cristobal Soler Almudéver.

Este festival pretende consolidarse como una nueva oferta cultural que ofrece la ciudad a los y las turistas que visitan Cullera durante el verano, con el fin de atraer a aficionados y aficionadas de este género musical.