Justicia, Interior y Administración Pública
Justicia

El Diari Oficial publica la resolución de actualización de los baremos de los honorarios del Turno de Oficio de la Abogacía y la Procura

19/05/2023
  • Se recogen las propuestas de los colegios profesionales para compensar la inflación

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes la resolución de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública por el cual se actualizan los baremos de las compensaciones económicas del Turno de Oficio para la Abogacía y la Procura.

En la resolución se recogen las propuestas formuladas por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y por el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, con el fin de actualizar las cuantías de los módulos de compensación económica.

Con la actualización de las cuantías de los módulos aprobadas en el Reglamento de asistencia jurídica gratuita, se recupera el poder adquisitivo de los profesionales de la Abogacía y la Procura, afectados por la inflación. Con este incremento de cuantías, la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza de las establecidas en el resto de las comunidades autónomas.