Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell y la red de universidades Ruvid impulsan la creación de ecosistemas innovadores en entornos de especialización inteligente

26/05/2023
  • El convenio está dotado con 200.000 euros

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (Ruvid) para la creación de ecosistemas de innovación en entornos de especialización de la Estrategia S3.

El convenio está dotado en 2023 con 200.000 euros destinados a financiar el proyecto ‘Creación de ecosistemas de innovación en entornos de la Estrategia S3’, que pretende llevar a cabo actuaciones dirigidas a poner en valor la actividad de innovación de las universidades, fomentar la cooperación entre los agentes regionales de innovación y promover la transferencia de conocimientos.

En concreto, las actuaciones que desarrollará Ruvid para la ejecución del proyecto se resumen en dos acciones. La primera de ellas es la creación de ecosistemas CV+i, que comprende la generación de un inventario y agenda de relaciones con los agentes estratégicos de innovación en entornos de la S3.

Asimismo, incluye la celebración de dos ‘CV+i days’, donde se generará un espacio de conexión y de contactos entre agentes y la elaboración de un plan de comunicación, que incluirá la creación de una web propia y espacios en redes sociales.

La segunda acción se concreta en el desarrollo de un programa de comercialización de patentes, a través de la selección de un inventario de patentes generadas en los entornos de la S3 y el diseño de un plan de comercialización.