Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El Consell aprueba un convenio entre Labora y la UV para fomentar las vocaciones en profesiones tecnológicas entre las mujeres jóvenes

26/05/2023
  • La finalidad es incidir en la mejora de la calidad del empleo de las mujeres fomentando la elección de profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología 
  • El convenio, dotado con 50.000 euros, entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora y la Universitat de València (UV) para el fomento de las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre mujeres jóvenes de la Comunitat Valenciana.

El convenio, dotado con 50.000 euros, entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este convenio con la Universitat de València se enmarca dentro de las acciones de desarrollo del Plan de transversalidad de género de Labora, con el fin de incidir en la mejora de la calidad del empleo de las mujeres, fomentando la elección de profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología para la colaboración en el proyecto Girls4STEM.

El acuerdo va a permitir la colaboración entre la Universitat de València y Labora para llevar a cabo acciones de divulgación de las disciplinas STEM entre el alumnado de centros públicos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. 

También se realizarán diversas acciones de difusión de estas disciplinas dirigidas fundamentalmente a las jóvenes. Junto a las anteriores se incluyen acciones de formación para el personal de Labora, con el fin de poder mejorar la orientación laboral dirigida a estas áreas.

Este proyecto incide, además, en el conocimiento de referentes femeninos en este tipo de profesiones, de forma que se pueda producir un aumento del porcentaje de mujeres que cursan estudios en esas ramas del conocimiento y, posteriormente, se pueda, asimismo, incrementar el porcentaje de mujeres en profesiones en estas áreas de actividad.