Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica
Vivienda

Cuatro empresas se presentan a la licitación de las obras de un edificio de 18 viviendas públicas sostenibles en València para alquiler asequible

30/05/2023
Cuatro empresas se presentan a la licitación de las obras de un edificio de 18 viviendas públicas sostenibles en València para alquiler asequible
  • La actuación se ha licitado por 3.944.685 euros y está financiada por los fondos europeos Next Generation

 

Cuatro empresas han presentado ofertas a la licitación impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), para la construcción de un edificio piloto de 18 viviendas públicas sostenibles en la calle Joaquín Ballester, 17 de València. Unos inmuebles que se destinarán a alquiler asequible.

Las empresas que han presentado oferta son Becsa, S.A. Citanias Obras y Servicios, S.L.U. Doalco, S.A. y Gimecons Construcciones y Contratas, S.L. El presupuesto de licitación fue de 3.944.685 euros (IVA incluido) y la actuación está financiada por los fondos europeos Next Generation.

El proyecto desarrolla la propuesta ganadora del concurso de anteproyectos con participación de jurado, convocado por la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción, para la redacción de proyecto de un edificio piloto de vivienda pública sostenible. El equipo redactor de la propuesta ganadora, Ignacio Marí Beneit, fue contratado para la redacción de proyecto y la dirección facultativa de la obra.

El proyecto supone la construcción de un edificio piloto de nueva planta de vivienda pública sostenible, compuesto de siete alturas con dos fachadas y dispondrá de placas solares.

El edificio se destinará a uso residencial plurifamiliar y está integrado por dos sótanos con un total de diez plazas de automóvil (tres de ellas adaptadas) y once trasteros (tres adaptados), mientras que de las plantas primera a la séptima habrá tres viviendas por planta (tres de ellas adaptadas en la primera planta).

En la planta baja desembarcan dos escaleras, una de plantas de piso y otra de sótanos, y un ascensor. Además, se ubican cinco salas comunitarias con particiones móviles, un par de aseos adaptados, dos cuartos de basuras y 18 plazas de aparcamiento de bicicletas.

Por lo que respecta a la cubierta, se accederá a través del casetón contiguo a la medianera que alberga la escalera, el ascensor y tres cuartos para instalaciones y dispondrá de una pérgola.

Galería de Imágenes