Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica

El Consell aprueba un convenio con la Universitat de València y Fecovi para el fomento de la vivienda cooperativa

02/06/2023
  • El acuerdo pretende fomentar el derecho a una vivienda digna y el cooperativismo de viviendas
  • La Generalitat destina 30.000 euros para el desarrollo del convenio

El Consell ha aprobado un convenio entre la Vicepresidencia y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Universitat de València-Estudi General (UV) y la Federación de Cooperativas de Viviendas (Fecovi) para el fomento de la vivienda cooperativa en la Comunitat Valenciana.

El presupuesto que se asigna para la puesta en marcha de este convenio es de 30.000 euros, cuya aportación se reparte entre los dos organismos, 15.000 euros para Fecovi y 15.000 euros para la Universitat de València.

El propósito de este acuerdo consiste en impulsar el derecho a una vivienda digna y adecuada mediante el desarrollo de la promoción y el fomento del cooperativismo de viviendas.

La Vicepresidencia Segunda, como órgano competente en materia de vivienda regeneración urbana y sostenibilidad energética residencial, facilita el fomento, la promoción y el impulso de la vivienda en régimen de cooperativa en el marco de la economía social valenciana.

Por su parte, la Universitat de València-Estudi General colabora a través del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (Iudescoop) con el fomento de la investigación científica en vivienda, impulsa publicaciones, organiza y promueve seminarios y cursos. También desarrolla actividades formativas y proporciona asesoramiento científico y técnico en relaciona con la economía social y cooperativa.

Asimismo, Fecovi, como entidad asociativa que pretende satisfacer las necesidades de alojamiento de las personas y familias, está comprometida con el acceso universal a una vivienda digna, el desarrollo urbano sostenible y la cohesión social.

Este acuerdo entra en vigor en el momento de la firma y finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2023.