Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Bolsas de empleo

El IVASS registra 1.456 inscripciones en la bolsa de empleo de urgencia para diversas categorías

01/06/2023
  • La mayoría de solicitudes han sido para los puestos de personal cuidador con 1.144, cocina con 203 y enfermería con 109
  • La ampliación de esta bolsa se realiza por la necesidad de efectivos ante la apertura de nuevos centros de día

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha registrado 1.456 inscripciones en la ampliación de la bolsa de empleo de urgencia para las categorías de personal cuidador, cocina y enfermería.

Las personas interesadas en esta convocatoria, que se publicó el pasado 24 de mayo en el DOGV, han presentado la solicitud de inscripción, la baremación y las declaraciones responsables de aptitud médica, no estar incurso en expediente y veracidad de la documentación aportada. 

La mayoría de las solicitudes han sido para la categoría de personal cuidador con 1.144 inscripciones, seguidas de las de cocinera o cocinero con 203 y para enfermería se han contabilizado 109.

La ampliación de esta bolsa se realiza por la necesidad de efectivos ante la incorporación de nuevos recursos en la entidad, por los refuerzos de personal que, por motivos diversos, se han tenido que atender en los distintos centros y servicios, y porque el número de personas disponibles en la bolsa se ha visto disminuido de forma significativa desde la apertura inicial de ésta.

Para inscribirse en la categoría de enfermero y enfermera, las personas interesadas han tenido que acreditar que están en posesión del título universitario oficial de Grado en Enfermería, ser diplomado/a universitario/a en Enfermería o tener alguna de las titulaciones equivalentes.

Por su parte, en la categoría de cuidador y cuidadora se ha solicitado tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, más el certificado de profesionalidad SSCS0208 o título de técnico o técnica Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalentes, o título de técnico o técnica de Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalentes.

En la categoría de cocinero y cocinera se han podido inscribir las personas interesadas que dispongan de título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o título de técnico o técnica en Cocina y Gastronomía o equivalentes.

La bolsa se constituirá atendiendo a las siguientes áreas geográficas: Área 1: Castelló de la Plana, La Vall d’Uixó y Burriana; Área 2: Benicarló; Área 3: València, Burjassot, Rocafort y Aldaia; Área 4: Cheste y Manises; Área 5: Alzira, Cullera y Carlet; Área 6: Xàtiva; Área 7: Elche; Área 8: Paterna (Centro Especial de Empleo); Área 9: Albocàsser; y Área 10: Ontinyent.

En la categoría de personal cuidador concurren todas estas áreas, al igual que en la de enfermería, en la que se excluye la correspondiente al CEE de Paterna. Por otro lado, se ha solicitado personal de cocina para las áreas 1, 3, 5, 7 y 9.

Bolsa de maestra y maestra de taller

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales ha convocado también la bolsa de empleo de carácter urgente para maestra y maestro de taller, a la que pueden inscribirse las personas interesadas hasta el próximo miércoles, día 7 de junio.

Pueden consultar las bases en el DOGV del pasado 31 de mayo y cursar las solicitudes de inscripción a través de la web de IVASS

El objetivo de esta bolsa, que está agotada, es cubrir las necesidades de personal en dicha categoría laboral mediante la contratación laboral temporal y la contratación temporal por mejora de empleo de personal laboral fijo.