Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Comercio

Economía concede 124.811 euros para reformar los tres mercados municipales con calificación excelente de la Comunitat Valenciana situados en Alcoy, Ibi y Vinaròs

01/06/2023
  • También ha concedido 20.000 euros a Coinfer en el marco de ayudas a agrupaciones del comercio para optimizar los procesos en sus centrales de compras
  • Forman parte de la convocatoria de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para 2023

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido un total de 124.811 euros de ayudas para reformar los mercados municipales de Sant Roc en Alcoy (45.585,59 euros), el Mercado de Abastos de Ibi (35.181,59 euros) y el Mercado Municipal de Vinaròs (44.044,38 euros).

Estas ayudas han sido concedidas a las asociaciones que gestionan estos mercados, que son los tres que han obtenido la calificación de mercado excelente en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la conselleria también ha concedido 20.000 euros a Coinfer (Sociedad Cooperativa Industrial de Ferreteros), en el marco de las ayudas a agrupaciones de profesionales del comercio para optimizar los procesos logísticos y la reducción del impacto medioambiental en sus centrales de compras y servicios para los profesionales del comercio integrados.

Estas subvenciones forman parte de la convocatoria de ayudas publicadas el pasado 3 de enero en el DOGV en materia de comercio, consumo y artesanía para 2023.

El objetivo es seguir impulsando, promocionando y fomentando el comercio local y de proximidad y la artesanía en la Comunitat Valenciana, colaborando en su modernización, actualización y digitalización, así como de continuar apoyando la defensa de las personas consumidoras y sus actuaciones.

Estas ayudas van destinadas a pymes, entidades intermedias en materia de comercio y artesanía, entidades locales y asociaciones y federaciones de personas consumidoras y usuarias para el fomento de la cooperación interadministrativa, la adaptación de infraestructuras, la transformación digital mediante el impulso del comercio electrónico, y la mejora del equipamiento, gestión y servicios, tanto en las áreas urbanas como en entornos rurales. El importe total de la convocatoria asciende a 16.615.000 euros.