Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell suscribe convenios con la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández y la Jaume I para la realización de doctorados en colaboración con empresas

02/06/2023
  • La Generalitat ha dotado cada convenio con 200.000 euros
  • El objetivo es la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para promocionar la realización de tesis doctorales en colaboración con empresas.

La Generalitat ha dotado con 200.000 euros cada uno de los convenios destinados a incentivar a las y los jóvenes investigadores a desarrollar proyectos de investigación en empresas, obteniendo un doctorado industrial en diferentes sectores.

El objetivo de este programa es la promoción de fórmulas de colaboración efectiva y la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el mundo empresarial, al tiempo que se potencia la captación de jóvenes para que desarrollen proyectos de investigación en empresas que les permitan mejorar sus salidas profesionales a través de garantizarles una formación doctoral innovadora y en contacto directo con el entorno empresarial.

El programa de actuaciones contempla tres ejes de actuación. El primero de ellos es el incentivo a la contratación de doctorandos y doctorandas para que realicen sus tesis, vinculadas al desempeño de un proyecto de I+D+i, a través de la colaboración efectiva entre la universidad y la empresa.

En segundo lugar, el apoyo a los grupos de investigación de las universidades que desarrollen un proyecto de investigación en colaboración directa con una empresa; y, por último, los gastos de soporte a los doctorandos o doctorandas y a las universidades para incrementar el alcance del programa.